NEGOCIOS
Jeff Bezos revela la clave del éxito para construir un negocio rentable
El hombre más rico del mundo tiene una regla específica para brindar el servicio al cliente.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien anunció hace unas semanas que dejará de ejercer como CEO de la compañía, cuenta con una regla específica para el servicio al cliente, lo cual ayuda a construir un negocio rentable.
El empresario estadounidense pone como prioridad satisfacer las necesidades de los clientes, según está estipulado en un nuevo libro sobre el aumento fenomenal y el dominio continuo de la empresa de Bezos. Su planteamiento se resume en una frase: “Todo tiene que estar perfecto”.
Esta frase, dicha en 1999 por el magnate, es el pilar de la labor que ha hecho Bezos por mantener su compañía a flote. En otras ocasiones se le ha escuchado decir que el prestigio de la empresa se debe principalmente a la importancia que se le da en ofrecer a los clientes todo lo que pidan.
El pensamiento de Bezos se basa en que cualquier negocio debe estar innovando constantemente, pues se les debe dar a las personas el producto que requieren, en el momento preciso y con el precio justo, según explica Infobae. Además, se deben tener en cuenta todos los aspectos, como la facturación, servicio al cliente, las ventas, el mercadeo y –agrega Bezos– la moral de los colaboradores.
Tendencias
Momentos antes de que Amazon vendiera objetos más allá de libros y música, desde la compañía enviaron cerca de 1.000 correos electrónicos a potenciales clientes, en el que preguntaba lo que estarían dispuestos a comprar, lo que llevó al hombre más rico del mundo a tener en su catálogo disponible la mayoría de productos posibles.
Un día de Jeff Bezos
Bezos es otra de las personas exitosas a las que le gusta levantarse temprano. El CEO de Amazon prefiere acostarse temprano y levantarse temprano.
Además, Bezos ha dicho que le gusta tomarse tiempo en la mañana, sobre todo para leer el periódico, disfrutar de una taza de café y de un buen desayuno con sus hijos antes de enviarlos a la escuela.
Según el magnate, al pasar la mañana en tareas poco complejas, su mente puede divagar y se siente más creativo. “Me levanto temprano. Me acuesto temprano. Me gusta leer el periódico. Me gusta tomar café. Me gusta desayunar con mis hijos antes de que se vayan a la escuela“, dijo Bezos en 2018.
Cuando se trata de comenzar a trabajar, Bezos prefiere empezar más tarde. En lugar de apresurarse para empezar el trabajo temprano, programa su primera reunión para no antes de las 10 de la mañana. Según el magnate, siente que es a esa hora cuando su cerebro está más alerta y productivo.
“Me gusta hacer mis reuniones de alto coeficiente intelectual antes del almuerzo, como cualquier cosa que sea realmente desafiante mentalmente, esa es una reunión a las 10:00 a. m.”, mencionó.
Cabe resaltar además que Bezos no toma ninguna decisión importante al final del día. De hecho, tiende a posponer las tareas y decisiones importantes de manera intencional hasta las 10 a. m. del siguiente día, con el objetivo de tomarlas con la cabeza fría. “A las 5 p. m. pienso: ‘No puedo pensar en esto hoy, intentémoslo de nuevo mañana a las 10 a. m.’”, dijo.
Para ser lo más eficaz y eficiente posible en la toma de decisiones, Bezos también prioriza el sueño.
“Duermo ocho horas, a menos que viaje en diferentes zonas horarias”, explica. “A veces es imposible, pero estoy muy concentrado en eso. Necesito ocho horas de sueño. Pienso mejor, tengo más energía, mi estado de ánimo es mejor, todas estas cosas”.
Vale la pena recordar que Jeff Bezos anunció en días pasados que cederá su puesto de director ejecutivo de Amazon a Andy Jassy, quien actualmente forma parte de Amazon Web Services, la línea de negocio de computación en la nube de Amazon.
Según la comunicación entregada, el hombre más rico del mundo pasará a ser el presidente ejecutivo del gigante del e-Commerce, un puesto que le quitará parte de los reflectores y le permitirá concentrarse en la creación de nuevos productos y servicios.