Nómina
Nómina electrónica: es hora de aprovechar todas las ventajas de la nube
Llevar la nómina electrónica al ecosistema digital genera grandes beneficios para las empresas, no solo en ahorro de tiempo y procesos, sino en disminuir los riesgos de multas y demandas al contar con sistemas que garantizan eficiencia y precisión.
Juan Manuel Calle, gerente del Proceso Financiero de Cadena, advierte que la transformación digital debe permear poco a poco todos los procesos de las organizaciones, por lo que el mayor reto de la implementación de la nómina electrónica es difundir las bondades del ecosistema digital. En su opinión, “cambiar los libros de Excel por sistemas de información representa un paso fundamental para la automatización y sostenibilidad de los procesos”.
Andrés Ángel, CEO de Nominapp, una pyme colombiana que está revolucionando la gestión de la nómina en las empresas, explica que este documento representa el 80 por ciento de los costos de una empresa, y aun así más del 90 por ciento de las pymes siguen manejando su nómina en Excel. “Llevar la nómina a la nube significa dar un salto cuántico respecto a la transformación digital de una empresa, lo que le permitirá ahorrar más del 85 por ciento del tiempo y disminuir riesgos de multas y demandas por más del 92 por ciento”, precisa Ángel.
Lo más leído
Desde SAP Colombia explican que la nómina electrónica les permite a las empresas conocer de una mejor manera las falencias operativas que se presentan en su entorno laboral y adoptar soluciones digitales para brindar mayor resiliencia y flexibilidad. “Si bien en un principio se piensa únicamente en el cumplimiento de un requerimiento de ley, las empresas deben entender que el proceso de nómina electrónica las conduce a encontrar nuevas formas de brindar valor, generar ingresos, mejorar su eficiencia y generar analíticas e información estratégica”.