Home

Negocios

Artículo

Televisión

Series millonarias

Comienza la temporada de series de televisión en Estados Unidos y con ella un enorme negocio que mueve miles de millones de dólares cada año.

2 de octubre de 2013

La facturación de los canales de televisión por suscripción está disparada. Un estudio divulgado por el canal The Hollywood Reporter muestra que el año pasado la televisión paga en Estados Unidos creció 30% y registró ingresos por US$184.000 millones, con su exitoso modelo de negocios.

Desde hace 30 años las series gringas han ‘colonizado’ al resto del mundo con títulos como Dallas, Guardianes de la Bahía y Starsky y Hutch, a las que se han sumado decenas de producciones exitosas.

La importancia de las series gringas es tal que en países como Corea del Norte, donde existe un fuerte rechazo al modelo económico occidental, las series más vistas son Sex and the City y Desperate Housewives, según el Nuevo Herald.

En los países de habla hispana los televidentes también se han contagiado por la fiebre desatada en Estados Unidos por series como Breaking Bad, Game of Thrones o The Walking Dead, de carácter dramático, así como las comedias Modern Family y The Big Bang Theory.

De hecho, la actriz colombiana Sofía Vergara lideró en 2013, por segundo año consecutivo, el ranking de Forbes como la actriz mejor pagada de la televisión, con ingresos por US$30 millones que incluyen su trabajo en la serie Modern Family, así como por su aparición en comerciales.

Ahora que arrancan las nuevas temporadas de series en los canales pago, Dinero le cuenta cómo se mueve este entretenido y millonario negocio.