Plato fuerte
Pescado al vapor con aceite caliente de ajonjolí y jengibre
Una saludable opción para la hora de almorzar.
Preparación
Lave y seque el pescado, rocíe con una pizca de sal. En un tazón, mezcle la salsa de soya con el jerez. Incorpore el pescado y marine por 30 minutos. Saque el pescado de la marinada
Dispóngalo en una canasta de cocción al vapor, si la canasta es de madera cúbrala con papel sulfurizado o con hojas de algún vegetal. Alternativamente ponga el pescado en un plato que encaje en la canasta. Con un cuchillo agujere el papel sulfurizado si lo está utilizando.
En una olla en la cual encaje la canasta ponga dos dedos de agua, lleve a ebullición, luego, baje la temperatura a fuego medio, inserte la canasta y tape. El pescado está listo después de 5-10 minutos, depende del grosor de los filetes.
Mientras el pescado se cocina, en una olla pequeña o sartén, caliente el aceite de ajonjolí, incorpore el ajo y el jengibre. Cocine por 1 minuto e incorpore la salsa de soya, cocine por 30 segundos adicionales. Añada el aceite de ajonjolí tostado y apague. Cuando el pescado esté listo, transfiéralo a una bandeja de servir. Bañe con la salsa bien caliente y adorne con la cebolla larga en julianas.
* RECETA
Tiempo de Preparación: 4
Número de Personas: 2
Ingredientes:
1 filete de pescado de 400 gramos (pargo, corvina o merluza)
3 cucharadas de jerez
2 cucharaditas de salsa de soya
Para la salsa
1 diente de ajo picado en julianas finas
1 cucharadita de jengibre cortado en julianas finas
2 cucharaditas de aceite de ajonjolí
3 cucharaditas de salsas de soya
1 cucharadita de aceite de ajonjolí tostado
2 tallos de cebolla larga cortada en julianas de 3 centímetros de largo, reservadas en agua con hielo