EDUCACIÓN
¿Castigo ejemplar? Universidad de Columbia prohíbe el ingreso a estudiantes que se fueron de viaje
La institución prohibió temporalmente la entrada al campus de al menos 70 estudiantes de posgrado que realizaron un viaje grupal a las Islas Turcas y Caicos en medio de la pandemia.
Las instituciones de educación alrededor del mundo han tomado diferentes medidas y protocolos para evitar la propagación del coronavirus dentro de la población universitaria. Las universidades que han retornado a la presencialidad son cada vez más estrictas.
Ese es el caso de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, la cual prohibió temporalmente la entrada al campus de al menos 70 estudiantes de MBA después de realizar un viaje grupal a las Islas Turcas y Caicos en medio de la pandemia.
“El viaje a las Islas Turcas y Caicos fue un evento grupal que violó esta política y, por lo tanto, recibió una acción disciplinaria”, dijo el portavoz de la Universidad de Columbia, Christopher Cashman, a CNN.
Las vacaciones violaron la política de viajes sobre el coronavirus de la Universidad de Columbia, que suspendió todos los viajes organizados nacionales e internacionales hasta nuevo aviso: “Todos los viajes académicos o laborales, nacionales o internacionales, están suspendidos”, precisa el sitio web de la universidad.
Lo más leído
El castigo se da a pesar de que no está claro cuándo tuvieron lugar las vacaciones o cuándo regresaron los estudiantes a Estados Unidos.
Del 9 al 15 de noviembre, la Universidad de Columbia registró dos casos positivos de coronavirus entre estudiantes y cinco entre profesores universitarios después de que se hicieran pruebas a 3.784 personas.
La semana anterior reportaron siete casos de estudiantes y tres casos de profesores de 3.230 personas examinadas.
Por esta razón, las directivas de la universidad están siendo totalmente estrictas, razón por la que los 70 estudiantes de MBA tienen prohibido entrar al campus hasta el 1 de diciembre y deben asistir a todas las clases virtualmente.
“Todo esto se está haciendo para proteger la salud en general de nuestra comunidad y, afortunadamente, hasta la fecha nuestra tasa de casos positivos sigue siendo baja”, dijo Cashman.
En ese sentido, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendó que los estadounidenses eviten viajar durante esta temporada navideña.
A nivel nacional, Estados Unidos ha acumulado más de 12,2 millones de infecciones y una cifra de muertos de 256.775.