EDUCACIÓN
Uno de cada cinco estudiantes en el mundo está sin clases por el coronavirus
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura indicó que la crisis afecta a cerca de 363 millones de estudiantes en todo el mundo.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) indicó que uno de cada cinco estudiantes de primaria y secundaria se encuentra sin clases debido al cierre de escuelas para hacer frente al coronavirus.
Según los datos compartidos por la organización, la crisis afecta a cerca de 363 millones de alumnos en todo el mundo, incluidos 57,8 millones de estudiantes de enseñanza superior.
Para hacerle frente a esta problemática, la Unesco convocó a una reunión mundial de altos funcionarios de la educación por videoconferencia. A la reunión asistieron representantes de 72 países, entre ellos España y México. Las autoridades discutieron estrategias para intensificar la respuesta de emergencia y compartir planes para reducir al mínimo la interrupción del aprendizaje en todo el mundo.
La organización además publicó una lista de aplicaciones y plataformas de aprendizaje que tienen libre acceso para que padres, maestros y alumnos, así como los sistemas escolares en general, las puedan usar.
El coronavirus se ha extendido a más de 115 países y territorios, incluyendo 7.513 casos en Corea del Sur, 9.172 en Italia, 7.161 en Irán, 530 en Japón, 1.412 en Francia, 729 en los Estados Unidos y 321 en el Reino Unido.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra unos 110.000 casos confirmados en el mundo. Las autoridades sanitarias chinas indicaron que la epidemia del coronavirus en el país asiático está “prácticamente contenida”. Entre tanto, en Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) contabilizan más de 420 casos confirmados y 19 muertes.
El sitio web de estadísticas Worldometer indicó que el coronavirus se ha extendido a más de 115 países y territorios, incluyendo 7.513 casos en Corea del Sur, 9.172 en Italia, 7.161 en Irán, 530 en Japón, 1.412 en Francia, 729 en los Estados Unidos y 321 en el Reino Unido. Como parte de los esfuerzos para contener el brote, los gobiernos han cerrado fronteras y suspendido los viajes por tierra y aire con los países más afectados, incluidos China, Italia e Irán.
*Con información de Anadolu