Cumbre Líderes por la Educación
¿Cuáles son las ventajas de los seguros educativos en Colombia?
Garantizar la formación de las futuras generaciones es uno de los grandes retos de los hogares colombianos. Con 25 años de trayectoria, esta compañía ofrece más de 10 soluciones para que más jóvenes den el paso a la Educación Superior.
Lograr el pago y el acceso a la educación de los hijos, en todas las etapas de la vida, es una de las prioridades de las familias colombianas, motivo por el cual los seguros educativos siguen tomando protagonismo en el mercado nacional.
Según Felipe Daza, presidente de Global Seguros, se trata de una herramienta que brinda la posibilidad de “asegurar el futuro educativo de los niños desde los primeros meses de gestación, sin importar el costo que la universidad pueda tener en el futuro”. Además, agrega, tiene como ventaja “proporcionar la tranquilidad de mitigar los riesgos que puedan surgir, como cambios en las condiciones económicas que podrían afectar la capacidad de cubrir la Educación Superior”.
Precisamente, Global Seguros llegó a Colombia en 1998. En asocio con Royal&Sun Alliance, introdujo en el mercado el Plan Universidad Garantizada, “un producto innovador y revolucionario que abrió el camino a lo que hoy conocemos como seguro educativo”, precisa el presidente.
Actualmente, Global, líder en el ramo de seguro educativo, cuenta con más de 10 soluciones: desde el Global Universidad Garantizada, que le permite al beneficiario estudiar la carrera que quiera en cualquier universidad de Colombia sin ningún límite, hasta contar con una cobertura de vida del tomador, durante la etapa escolar con el Global Universidad Garantizada Platino.
“También ofrecemos opciones con diferentes coberturas en el tiempo y el monto de utilización, como Global Universidad Segura y Global Profesional 5 y 10. Recientemente, lanzamos al mercado una solución totalmente flexible, Global Educación Flex, un producto que permite acumular el capital necesario para cumplir los objetivos educativos deseados, sin restricciones de tiempo ni de monto de prima”, detalla Daza.
Para adquirir un seguro educativo, la compañía dispone de una red nacional de expertos especializados en brindar asesoramiento integral y personalizado a las familias. Como opciones de pago, explica Daza, las personas pueden utilizar las cesantías para la compra del seguro. Además, Global permite que los tomadores adquieran el seguro por semestres, permitiendo completar hasta un total de 10 semestres.
Por otro lado, la compañía está presente con más de 20 soluciones en los ramos de seguro de vida individual o de grupo, de accidentes personales, de rentas voluntarias y de pensiones voluntarias, además de participar en los ámbitos de seguridad social con el seguro de renta vitalicia y el seguro previsional de invalidez y sobrevivencia. “Hace poco lanzamos un seguro de vida cuya cobertura se adapta positivamente al estilo de vida del asegurado: entre más saludable sea la persona, mayor cobertura puede tener”, concluye Daza