EDUCACIÓN
Así puede apoyar el 'donatón tecnológico' para la educación virtual de los niños
La iniciativa busca que 354.000 estudiantes que no cuentan con computador o acceso a internet puedan recibir clases.
Cuatro de cada diez estudiantes de Bogotá no tienen computador o internet para conectarse a las clases virtuales que, se planea, continúen hasta final de año por cuenta del nuevo coronavirus. Por este motivo, la Alcaldía y la Secretaría de Educación lanzaron la iniciativa ‘Donatón por los niños‘, que busca garantizar el acceso tecnológico a la comunidad educativa de la capital para que no se interrumpa su proceso formativo.
A la fecha, empresas del sector privado y organizaciones no gubernamentales han aportado 46.641.506 millones de pesos, 438 equipos nuevos y se han diligenciado 127 formularios para donar equipos usados. Pero, al ser 354.000 estudiantes los que tienen estas dificultades de conectividad, los organizadores ampliaron el plazo para recibir ayudar hasta el próximo 30 de septiembre.
Ingresando a la página www.donatonporlosniños.gov.co los interesados podrán sumarse a la campaña mediante aporte monetario o con equipos nuevos o usados en buen estado. En el caso de estos últimos, el SENA se encargará de revisarlos y optimizarlos antes de entregarlos a las niñas, niños y jóvenes más vulnerables identificados por la Secretaría de Educación.
La Alcaldía de Bogotá asumió su compromiso de comprar cien mil dispositivos para los estudiantes y garantizar el acceso a internet a igual número de personas, dentro del marco del Plan de Desarrollo Distrital que se concertará a comienzos de 2021.
“Nuestro llamado a la solidaridad continúa porque la educación, en una situación tan adversa como la que vivimos, debe estar en primer lugar. Unámonos para que nuestras niñas y niños tengan más oportunidades de descubrir el mundo y construir un futuro mejor a través de un aprendizaje integral y con equidad”, dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación del distrito.
-
Donación de equipos nuevos
Los computadores portátiles o de escritorio deben tener un procesador igual o superior al Windows Intel Core I3 de octava generación, una memoria RAM de 4 GB y un disco duro mínimo de 500 GB de almacenamiento. Por su parte, las tablets deben contar con procesador de cuatro núcleos, almacenamiento interno de 32 GB o más y un tamaño de ocho pulgadas. Cualquiera de los equipos debe tener garantía mínima de un años en Colombia.
2. Donación de equipos usados
Los equipos usados deben cumplir con las siguientes características:
- Tiempo de uso menor a 5 años.
- Componentes y accesorios en buen estado (cargador, parlantes, micrófono, cámara web, etc.)
- Debe prender y apagar correctamente, asegúrese que la batería y el cargador funcionen.
- Permitir la conexión a internet a través de cable o Wifi y reproducir audio y video correctamente
- Entregar con el sistema operativo licenciado, sin contraseñas de bloqueo y sin información personal del donante.
Tanto para los equipos nuevos y usados, el donador debe diligenciar un formulario en el portal de la campaña y seguir las instrucciones para enviar los elementos por medio de los aliados Fundación United Way y Envía. En caso de que guste hacer la donación monetaria, podrá hacerlo a través de PSE o tarjeta de crédito.