EDUCACIÓN

El consejo de Jürgen Klopp a los estudiantes que tienen nervios de volver al colegio

Un pequeño fan del Liverpool le envío una carta al técnico alemán contándole el estrés y miedo que tenía por volver a clases presenciales. La respuesta del DT ha sido considerada como una gran lección que cualquier padre o docente puede dar a un alumno. Esto le dijo.

13 de octubre de 2020
Un niño de 11 años escribió una carta a su ídolo Jürgen Klopp sobre su ansiedad por comenzar la escuela secundaria
Un niño de 11 años escribió una carta a su ídolo Jürgen Klopp sobre su ansiedad por comenzar la escuela secundaria | Foto: Montaje Semana

El regreso a clases es una situación que genera ansiedad en muchos niños, más aún en un contexto como el actual en el que las escuelas han estado cerradas por meses y los niños han pasado mucho tiempo sin ver a sus amigos y maestros. Lewis Balfe, un pequeño hincha del Liverpool, estaba preocupado por su paso a la escuela secundaria.

Los familiares y amigos de Lewis, de solo 11 años, le recomendaron escribirle una carta a Jürgen Klopp, técnico del equipo de sus amores, para contarle su problema y pedirle consejo, ya que en ocasiones anteriores el técnico alemán les había respondido a algunos niños. Sin embargo, ninguno esperaba que este mensaje sería contestado por el mismísimo entrenador del Liverpool un tiempo después.

El medio británico The Mirror publicó la carta que Klopp le envío a Lewis, y cuyo mensaje ha sido destacado por padres y maestros por dar un mensaje de confianza que cualquiera puede aplicar.

“Hola, Lewis. ¿Puedo empezar contándote un secreto? Yo me pongo nervioso. Para ser totalmente honesto, estaría preocupado si no me pusiera nervioso, porque cuando eso sucede me da la oportunidad de convertir esa energía en algo positivo. Sé que puede resultar extraño para un chico de tu edad pensar que el entrenador del Liverpool puede sentirse como tú, pero yo lo hago”, inicia la misiva de Klopp.

Lewis le preguntó al DT qué hacía cuando sus jugadores se ponían nerviosos ante un encuentro importante, a lo que le respondió: “Por tu carta, queda claro que eres una persona muy reflexiva y cariñosa, y cuando tienes estas cualidades es muy difícil evitar ponerse nervioso. Me preguntas qué hago cuando mis jugadores se sienten así y la respuesta es simple: les recuerdo lo importantes que son para mí y cuánto creo en ellos, y no tengo ninguna duda de que será exactamente lo mismo que hace tu familia contigo”, así continuaba Klopp.

La carta de Jurgen Klopp a un joven aficionado del Liverpool que estaba nervioso por el regreso a clases.
La carta de Jürgen Klopp a un joven aficionado del Liverpool que estaba nervioso por el regreso a clases. | Foto: Tomada de Twitter

Sobre el cambio a la escuela secundaria, Jürgen Klopp dio un mensaje que cualquier padre o profesor podría replicar: “No tienes que preocuparte de que vayan a suceder cosas malas. Como sabes, perdí algunas finales y no es una buena sensación, pero con la ayuda de mi familia y mis amigos seguí adelante y al final pudimos disfrutar de momentos realmente buenos. Si me hubiera centrado en los malos, sé que esto no habría sido posible, así que, por favor, sé positivo contigo mismo y espera con ansia el momento brillante que sé que tendrás mientras creces”.

“Y no olvides que eres parte de la familia de Liverpool y esto significa que hay millones y millones de personas como tú que quieren que seas todo lo feliz que puedas. Tu apoyo significa mucho para mí y para todos en Liverpool, así que espero que esta carta demuestre que nosotros también te apoyamos. Tú nunca caminarás solo", concluye la carta de Klopp.

Otra carta célebre

En meses pasados, un fan del Manchester United hizo una peculiar petición al entrenador de un equipo rival. Daragh, de 10 años, envió una carta a Klopp, quejándose por las numerosas victorias de este club en la Premier League.

“El Liverpool está ganando demasiados partidos. Si gana más conseguirá el récord de imbatibilidad del fútbol inglés. Siendo un fan del United esto es muy triste”, escribió.

Aunque parecía poco probable, el entrenador le agradeció al joven aficionado que se haya tomado el tiempo de manifestar su inconformidad, pero le dio malas noticias. “En esta ocasión no puedo garantizarte que vaya a acceder a tu petición. Por mucho que quieras que el Liverpool pierda, mi trabajo es hacer todo lo posible para que gane y hay millones de personas esperando a que eso ocurra. No quiero fallarles”.