NACIÓN
El CTI captura a William Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital
El hombre es señalado de desviar dineros de contratos de la institución por más de 10.000 millones de pesos. Ya había sido sancionado por la Procuraduría con inhabilidad por 20 años. Ahora tendrá que responder por los presuntos delitos de peculado por apropiación, falsedad y concierto para delinquir.
Wilman Muñoz Prieto, quien fue capturado en las últimas horas, había sido denunciado por la administración de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
El CTI también detuvo a Patricia Gamboa Martínez, auxiliar administrativa y extesorera del Idexud de la institución.
Muñoz tendrá que responder por los presuntos delitos de peculado por apropiación, falsedad y concierto para delinquir.
El ahora indiciado fue director del Instituto de Extensión de la universidad desde el 2012 y retirado de su cargo el 1 de febrero de este año, luego de que la Procuraduría hiciera una primera inspección dentro del instituto.
Puede leer: Joyas y pijamas: los excesos que le costaron 20 años de inhabilidad a exdirector de la Distrital
Luego de interponer la denuncia ante la Procuraduría, en enero de este año, su caso se puso en conocimiento de la Fiscalía.
La Procuraduría General de la Nación lo sancionó e inhabilitó para ocupar cargos públicos durante 20 años, el pasado 28 de octubre. No obstante, al encontrarse la decisión en fase de apelación, por lo que se espera el fallo en segunda instancia, Wilman Muñoz Prieto continuaba vinculado a la universidad como docente.
El Instituto de Extensión se autofinancia con la firma de convenios y el posterior desarrollo de interventorías, asesorías, peritajes, entre otros servicios que son contratados por entidades, organismos o instituciones de carácter público y privado.