EDUCACIÓN
Es urgente enseñarles a los hijos sobre cambio climático, Angry Birds le ayuda
Con esta nueva colección del emblemático juego, cualquier persona podrá aprender nuevos conceptos sobre cambio climático. Así puede jugar.
Uno de los desafíos más grandes que enfrenta el mundo para frenar el cambio climático es lograr la acción colectiva. Aunque la mayoría de los científicos no dudan de que existe y está relacionado con la acción humana, una gran parte de la población todavía no cree que sea cierto. Sus razones son varias, pero dentro de las más relevantes está el argumento de que es muy descabellado pensar que el hombre es responsable de catástrofes como el huracán Katrina, el deshielo del Ártico o el retroceso de los glaciares del Himalaya.
Tomar medidas frente al cambio climático se ha convertido en una prioridad clave en todo el mundo, por lo que la sensibilización y la educación sobre el medioambiente es más importante que nunca. Desde el año 2015, la Unicef comenzó a plantear la urgente necesidad de involucrar a los niños y jóvenes en las soluciones para enfrentar el fenómeno del cambio climático.
Activistas internacionales como Greta Thunberg o los jóvenes colombianos que interpusieron la tutela mediante la cual fue declarada la Amazonia como sujeto de derechos por parte de la Corte Suprema de Justicia, han evidenciado que el papel de las nuevas generaciones en torno a la lucha contra el calentamiento global es fundamental
Por eso, muchos expertos consideran que para afrontar esta problemática de raíz se debe empezar por enseñar a los más pequeños sobre la importancia de un desarrollo sostenible y que entiendan que toda acción cotidiana tienen un impacto en el medioambiente.
Tendencias
A pesar de esto, a muchos educadores y padres les resulta difícil abordar estos temas con los niños y estudiantes de una manera comprensible y atractiva para que puedan asimilarlos y entenderlos bien.
Por este motivo, y con el objetivo de que el tema del cambio climático sea un asunto interesante y fácil de entender para los estudiantes de todas las edades, Kahoot! anunció esta semana que llegó a un acuerdo con Rovio Entertainment para acercar Angry Birds a una nueva colección de juegos en Kahoot! Academy, la plataforma gratuita en la que educadores pueden hacer formatos de evaluación interactivos y compartir sus experiencias con otros docentes en cualquier lugar.
Esta nueva colección de juegos de Angry Birds invita a los usuarios de todas las edades a poner a prueba sus conocimientos y aprender nuevos conceptos sobre el cambio climático, mientras juegan con los queridos y emblemáticos personajes del videojuego Angry Birds desde cualquier lugar: en el aula, virtualmente o de manera independiente en casa.
“Unir fuerzas con Angry Birds para conseguir que el aprendizaje sobre el cambio climático sea más divertido, es una combinación increíble para nosotros”, aseguró Craig Narveson, director de asociaciones estratégicas en Kahoot! al anunciar el nuevo convenio.
De acuerdo con Narveson, el cambio climático puede llegar a ser un tema abrumador, sobre todo para los estudiantes más jóvenes, por lo que la nueva modalidad de enseñanza utilizando el juego de Angry Birds busca presentar la climatología de una manera nueva e interactiva. “Así, los estudiantes de todas las edades podrán disfrutar, ya sea en el aula o en casa”, agregó.
Cualquier niño, padre o maestro puede acceder a la colección de juegos para enseñar sobre el cambio climático en el siguiente enlace: Cambio Climático con Angry Birds. Su uso es completamente gratuito y puede utilizarse desde cualquier dispositivo.