El trabajo en equipo, la comunicación asertiva y el liderazgo, son habilidades que se desarrollan en los currículos de los programas de pregrado y de posgrado.
El trabajo en equipo, la comunicación asertiva y el liderazgo, son habilidades que se desarrollan en los currículos de los programas de pregrado y de posgrado. | Foto: Politécnico Grancolombiano

Cumbre Líderes por la Educación

Esta es es la universidad de Colombia que prepara a los profesionales para destacarse en el mercado laboral

Liderazgo, comunicación asertiva y trabajo en equipo son algunas de las habilidades que el Politécnico Grancolombiano desarrolla en sus profesionales, de pregrado y posgrado, para que enfrenten mejor las exigencias del mercado laboral actual. *

25 de octubre de 2024

Las llamadas habilidades blandas o habilidades poderosas, son cada vez más indispensables para el éxito laboral. Hoy, la sociedad necesita ciudadanos integrales, con conocimientos y herramientas de liderazgo que les permitan enfrentar los desafíos propios del siglo XXI y la Cuarta Revolución Industrial.

Actualmente, en el mercado laboral, tanto los cazatalentos como las empresas valoran cada vez más estas habilidades, reconociendo su importancia para el éxito en un entorno en constante cambio. Trabajo en equipo, comunicación asertiva y liderazgo, entre otras, son habilidades que se desarrollan a lo largo de la vida, pero también durante la educación superior, por eso es tan importante incluirlas en los currículos de los programas de pregrado y de posgrado.

La academia debe promover el desarrollo humano ante un universo marcado por la inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas. Por eso, el Politécnico Grancolombiano ha desarrollado programas que les permiten a sus estudiantes pensar, actuar y ser diferentes, según los roles que desempeñen en los distintos contextos, transformando al individuo desde el ser, mediante la aplicación de herramientas y actividades en diferentes escenarios, acompañando de manera efectiva su proyecto y calidad de vida.

El objetivo es claro: con estudiantes mejor preparados en habilidades poderosas, la sociedad tendrá líderes que trasciendan en los escenarios en los que están inmersos, capaces de influenciar, dirigir y tomar decisiones que impulsen proyectos para el beneficio de toda una comunidad.

Educación para la vida

En el Poli entienden que el proceso de formarse como mejores seres humanos y como mejores profesionales nunca se detiene. Por eso, la institución fortaleció su oferta de posgrados, entendiendo las necesidades de un mundo que en los últimos años se ha enfrentado a grandes cambios.

Cuenta con una oferta flexible de posgrados en modalidades presencial y virtual que se adaptan a estudiantes de cualquier lugar del país y edad, para que no tengan ningún obstáculo y continuar con su formación. Los programas virtuales brindan la posibilidad de que más personas accedan a la educación, pues la modalidad promueve autonomía y ofrece flexibilidad horaria que se adapta al ritmo de cada estudiante.

En cuanto a la oferta de especializaciones y maestrías, se mantiene a la vanguardia para formar a los profesionales que demanda el mercado laboral y que no solo están preparados para generar cambios reales en el mundo, sino también para transformar sus vidas y las de sus familias de manera positiva.

El gran desafío consiste en ofrecer la formación adecuada para las necesidades de los estudiantes de hoy, pero con una visión de futuro: empleos que todavía no existen, tecnologías que no han sido inventadas y situaciones desconocidas.

*Contenido elaborado con apoyo del Politécnico Grancolombiano