Cumbre Líderes por la Educación
Este es el compromiso de la Fundación Universitaria San Martín con la educación del futuro
Con una amplia variedad de programas, esta institución educativa se renueva. Los componentes tecnológico y social son dos de sus pilares.
Desde el año 2019 la San Martín viene trabajando en la transformación curricular de sus programas con el propósito de brindar una oferta académica pertinente y de calidad, acorde a las necesidades educativas actuales. La Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas es una muestra de ello.
Carlos Hernández Díaz, decano de esta facultad, explica que hoy cuentan con programas en distintas modalidades. Derecho, Publicidad y Mercadeo se ofertan en Bogotá y son presenciales; Negocios Internacionales es presencial en la ciudad de Pasto y Administración de Empresas y Contaduría Pública son a distancia, un modelo híbrido en el que los estudiantes reciben clases de forma virtual pero también pueden asistir en modalidad asincrónica o presencial a los Centros de Atención Tutorial (CAT).
“Nos apoyamos en las herramientas tecnológicas actuales para fortalecer nuestra oferta académica. Por ejemplo, buscamos que el programa de Derecho tenga un énfasis en derecho digital, también en los programas de Administración y Contaduría estamos trabajando con tecnología 4.0″, precisó el decano.
Actualmente, la institución avanza en proyectos de investigación. Hernández afirma que en este momento tienen varios productos y han contratado docentes con maestrías y doctorados para mejorar la calidad de la educación que brindan a sus estudiantes.
Tendencias
La internacionalización de la universidad es otra de las grandes apuestas. Hoy son cerca de 7.135 estudiantes a nivel nacional que se pueden ver beneficiados con los convenios internacionales que la institución educativa está llevando a cabo. “Con México y con Argentina tenemos un ambicioso plan para que podamos recibir visitas de estudiantes de universidades de esos países o que los nuestros puedan ir a hacer pasantías o un intercambio internacional en ellas”, añade Hernández.
Así mismo, la institución ha presentado la solicitud de aprobación de nuevos registros calificados ante el Ministerio de Educación Nacional, una vez, se obtengan las aprobaciones la San Martín va a poder ampliar su oferta académica con programas innovadores que aporten al desarrollo social y educativo del país.
Componente social
Según el directivo, como parte del enfoque de proyección social que promueve la institución, hoy en día la universidad brinda una serie de descuentos para la matrícula en diferentes programas, esto con el fin de brindar oportunidades que faciliten el acceso a la educación superior de más personas.
“En los programas de Derecho, Publicidad y Mercadeo, estamos haciendo un descuento del 50 por ciento en el valor de matrícula. Por su parte, en Negocios Internacionales el descuento es del 30 por ciento y en los programas de modalidad a distancia el descuento es del 20 ciento. De igual forma, si el estudiante mantiene un promedio igual o superior a 3,5 hasta el sexto semestre, tendrá la posibilidad de conservar este beneficio” , concluye Hernández.
Para mayor información ingrese al siguiente enlace.