EDUCACIÓN

Grados a domicilio, una alternativa para los bachilleres en tiempos de covid

Aunque muchos colegios han tenido que hacer las graduaciones virtualmente, una rectora de una institución femenina se ideó la forma para que sus estudiante pudieran vivir de alguna forma su ceremonia.

30 de junio de 2020
la rectora del colegio, Liliana Arango González, hizo un recorrido por Bogotá para llevar personalmente los diplomas. | Foto: Cortesía

Uno de los momentos más ansiados por los estudiantes cuando están en el colegio es la graduación. Es ese momento en el que los alumnos se despiden de sus comañeros y las mismas familias dan por culminada esta etapa educativa  No obstante, la imprevista llegada de la covid-19 cambió por completo este escenario para los estudiantes de grado 11 de calendario B, quienes no podrán tener celebración como se hace tradicionalmente.

Esta situación ha generado diferentes reacciones en los estudiantes. En redes se han conocido casos de jóvenes que asimilan la situación con facilidad, hasta algunos que se han mostrado muy afectados por no tener la ceremonia.

Buscando alternativas a esta situación y entendiendo que para muchos este evento es muy importante, el colegio Santa Francisca Romana decidió que las estudiantes de la promoción 2020 pudieran tener, de forma segura, la experiencia que esperaron durante 14 años.

Por esta razón la rectora del colegio, Liliana Arango González, hizo un recorrido por Bogotá para llevar personalmente a su casa, a cada una de las 76 estudiantes un kit de graduación que contenía la toga, el birrete, el diploma entre otros recuerdos, para que pudieran hacer el cierre perfecto de su esfuerzo y compartir y registrar este momento único con sus padres.

"El sueño de cada estudiante es su grado. Ver materializado su trabajo y esfuerzo frente a quienes más aman. Quisimos que las niñas pudieran cumplir ese sueño, y mostrarles que siempre hay un camino frente a la adversidad", explicó Liliana Arango.

La rectora destacó esta alternativa de grados, ya que no solo se está dando esa experiencia a las jóvenes, sino que también se permitió seguir ayudando a los proveedores que por años han generado parte significativa de sus ingresos durante los grados, pero que han tenido una drástica reducción en sus ventas debido a la pandemia.