Educación
La Universidad EAN ofrece más de 600 cursos gratuitos y certificables
Habrá disponibles 50.000 cupos hasta el 31 de agosto de 2021.
La Universidad EAN dispuso de un catálogo con más de 600 cursos gratuitos y certificables divididos en categorías como habilidades profesionales, humanas y digitales.
Asimismo, informó que con el objetivo de democratizar el conocimiento a través del acceso gratuito y de calidad a la educación, la institución puso a disposición de toda la comunidad, eanistas y externos, la plataforma de educación digital EanX, la cual se renueva para ir más allá de la oferta de cursos educativos individuales, para convertirse en un modelo por suscripción que les permite a los usuarios seleccionar los temas sobre los que quieren aprender.
“La Universidad EAN está segura de que se requiere democratizar el acceso a la educación superior para cientos de miles de personas. Por ello, la plataforma ofrece una oportunidad de formación gratuita en decenas de temas, habilidades y competencias que antes hacían parte de los requerimientos de los programas formales, con las garantías de alta calidad”, señala la rectora de la institución Brigitte Baptiste.
Así que, si es un profesional, técnico o estudiante y está interesado en complementar su formación, puede hacerlo en línea ingresando a www.eanx.io. Recuerde que están disponibles 50.000 cupos hasta el 31 de agosto de 2021, aunque si se completan los cupos antes de la fecha, las inscripciones se cerrarán.
Lo más leído
Estos cursos certificables cuentan con el sello de calidad de la Universidad y se caracterizan por responder a las necesidades educativas actuales de los estudiantes y profesionales en un momento vital, en el que la tecnología se ha convertido en el principal vehículo de apoyo hacia el cumplimiento de la visión institucional de llevar la educación de calidad más allá de las barreras.
“La educación formal, al ser más profunda en conocimiento, con la agilidad de la educación digital, puede complementar conocimientos técnicos que el estudiante requiera. Asimismo, los profesionales que ya están en ejercicio pueden perfeccionar sus conocimientos sobre temáticas de vanguardia, mientras que los estudiantes de colegio pueden explorar las diferentes temáticas profesionales y así tener una idea más clara sobre su vocación profesional”, señaló la gerente general de la Universidad, Billy Crissien.
Algunos de los cursos que ofrece la institución son:
1. Digital Marketing y strategic communications
2. International negotiation
3. Growth marketing
4. Comunicación organizacional: lenguaje y mensaje
5. Oratoria y presentaciones efectivas
6. Acciones sostenibles
7. Desarrollo web y móvil: Front End
8. Gerencia de proyectos: Línea Base de Desempeño
9. Gerencias Estratégicas: Liderazgo y Valores
10. Finanzas Estratégicas
11. Gerencia de Mercadeo
12. Big Data
Según el informe ‘Mercado de educación en línea y pronóstico global’ de Research and Markets, “el mercado de la educación en línea alcanzará los US$ 350.000 millones en 2025 a nivel mundial, debido a la introducción de tecnologías de aprendizaje flexibles en los sectores empresarial y educativo”.
Asimismo, según la EAN son muchos los beneficios de la educación virtual, por ejemplo, eliminar factores limitantes como los horarios preestablecidos y las distancias. No obstante, esta modalidad tiene algunos requerimientos o compromisos con los que los estudiantes deben cumplir para que la experiencia de aprendizaje sea realmente exitosa.
El gerente académico de la Universidad, Mauricio Díez, explicó tres aspectos claves a tener en cuenta por cualquier persona que quiera estudiar un programa virtual.
Autodisciplina
Todos los modelos de educación virtual se han creado para el trabajo autónomo de los estudiantes, por eso, cultivar buenos hábitos de estudio es clave para tener éxito. Según Díez, “el estudiante debe dedicar una gran cantidad de tiempo a trabajar solo en el ambiente virtual de aprendizaje, donde el contacto directo con un profesor es bajo y se hace de forma tutorial para resolver las dudas que se presenten en el proceso, por eso, es importante que tenga autodisciplina para que pueda desarrollar todos los contenidos”.
Entorno
Si bien el entorno incide en cualquier modelo de estudio, cuando se trata de la educación virtual cobra mayor relevancia, pues el espacio de clases se debe adaptar a las condiciones particulares de cada estudiante, quien “necesita un ambiente familiar apropiado y dispuesto para acompañarlo en el proceso de aprendizaje”, como puntualiza Díez, en referencia a la importancia de que el lugar para estudiar sea confortable y estimulante, pero también donde se respeten los espacios y tiempos de estudio.
Tiempo
En muchos casos, la educación virtual se convierte en un recurso para quienes deben cumplir con varias obligaciones durante el día, como trabajar o cuidar de alguien, por eso, la gestión del tiempo es fundamental para sacar adelante un programa bajo esta modalidad. “Se necesita disponer de tiempo suficiente, es imposible que un estudiante que no dedique tiempo entre semana para desarrollar los contenidos pueda aprender en la modalidad virtual”, concluye el gerente académico.