Economía
¿Qué estudiar en 2022? Estas son las mejores carreras universitarias, según Forbes
El 2022 será un año para asumir nuevos retos y uno de ellos puede ser empezar a estudiar una carrera universitaria. La revista especializada Forbes compartió sus consideraciones en relación con las mejores áreas de conocimiento.
Elegir qué estudiar es algo que para miles de personas, principalmente jóvenes bachilleres, se convierte en una difícil decisión. Una carrera universitaria no solo está dada para profundizar un tema específico, también factores como la inversión económica y efectividad a la hora de saltar al mundo laboral entran en juego al momento de seleccionar un pregrado.
Desde luego, no todas las profesiones tienen la misma calificación y trabajo, es por ello que una carrera universitaria, en varios casos, se elige para sobresalir en los mejores ámbitos. De acuerdo con Forbes, revista especializada de negocios y finanzas, hay algunas áreas del conocimiento que se destacan más que las otras y, además, puedes sobrepasar las expectativas laborales en los próximos años.
Área de la salud
El estudio de la salud ha sido algo indispensable para la conservación de la vida, un ejemplo de ello ha sido la investigación constante para contrarrestar el virus del coronavirus. En efecto, Forbes menciona que con la aparición de la covid-19 el protagonismo de los trabajadores de la salud ha salido a relucir constantemente por lo que, según estudios, más de un tercio de la población está considerando estudiar una carrera universitaria enfocada a la salud: medicina, enfermería, terapia cardio respiratoria, fisioterapia, psicología, entre otras.
La revista advierte que la escasez de enfermería es una constante, de allí que figure como una de las mejores carreras para ser aprendida.
Área de la tecnología de la información
Con el pasar de los años los datos y tecnologías que los contienen han sobresalido en el mundo digital que, hoy por hoy, hace parte de la cotidianidad. El crecimiento de la tecnología de la información se ha mantenido hasta el punto en el que se han creado bastantes vacantes laborales, según la revista citada, publicada en los Estados Unidos, el trabajo remoto, los teléfonos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones está en constante demanda; así que estudiar una carrera de ingeniería de sistemas, desarrollo informático, creación de software, codificación en línea entre otras se considera como una rentable opción.
Área de gestión de la cadena de suministro
La compra de bienes y servicios es algo que la mayoría de sujetos realiza, pues las prácticas de consumo cada vez más se fortalecen. Desde que llegó el coronavirus, las entregas de productos han tenido que reinventarse y las empresas han incrementado su planta humana con agentes de compras, analistas de logística y gerentes de distribución. Sin embargo, la ingeniería industrial también ha salido a relucir en esta área de estudio.
Área financiera
Los números en materia de dinero son importantes para la sociedad, en consecuencia, Forbes considera que puede haber un 15 % de crecimiento en la gestión financiera durante la próxima década. Actualmente, las organizaciones necesitan de un agente financiero para manejar todas sus cuentas, administrar recursos y ahorrar; carreras como la contaduría pública o internacional, administración de empresas, negocios internacionales, economía, comercio exterior, entre otras son rentables, según la revista especializada.
Área de la estadística
Estudiar las probabilidades y familiarizarse con los números puede ser algo que, hoy en día, genera remuneraciones considerables. Desde luego, la estadística es un carrera profesional que le permite a las organizaciones y sujetos estimar o no una propuesta en términos de ingresos, inversión, ventas futuras, ganancias, análisis de datos y nuevos proyectos. Estudiar un posgrado relacionado con esta matemática, posiblemente, podría convertirse en una acertada elección para el futuro.
Si bien es cierto que para muchas personas elegir una carrera profesional es algo que los atormenta. Existen ayudas on-line, gestores y personal capacitado que puede contribuir para tomar la decisión más acertada. Por otro lado, varios sujetos consideran estudiar la “carrera de sus sueños” o simplemente buscan la mejor opción para generar ingresos.