EDUCACIÓN
¿Sus hijos malgastan el dinero en el colegio?: esta app vallecaucana lo ayudará
Muchos padres destinan una mesada para que los niños compren onces o elementos pedagógicos en el colegio, sin embargo, no siempre pueden supervisar en qué o cómo destinan este dinero. Al menos 35 colegios ya utilizan una app para evitar esta situación.
Si algunos padres son un desastre con el manejo de sus recursos financieros, imagine lo difícil que es para un niño. Algunas familias deciden darles una mesada semanal para que compren onces en el colegio, o para materiales pedagógicos que les lleguen a pedir en las instituciones. No obstante, siempre está la preocupación en los padres de que sus hijos malgasten el dinero y no lo usen para esos destinos.
Buscando ayudar a las familias con este panorama, el emprendedor vallecaucano Enrique Eder decidió crear PayGo, una app 100 por ciento caleña que reemplazar el efectivo en el ámbito escolar.
Eder explica que con este emprendimiento, el cual fue uno de los elegidos por el programa “Escalabilidad de Negocios Digitales” del MinTIC, quiere transformar los hábitos financieros de las próxima generaciones: “Lo estamos haciendo mediante una plataforma de pagos Software as a Service que permite eliminar el efectivo del ámbito educativo, y así reducir todos sus riesgos asociados”.
Para los padres de familia PayGO representa una forma de tener mayor información y control sobre los gastos de sus hijos; para colegios y cafeterías payGO incrementa el nivel de seguridad de sus alumnos, al eliminar todos los riesgos asociados al efectivo.
Lo más leído
“Con la app puedo estar conectado con la alimentación de mis hijos. Lo mejor de todo ha sido evitar los riesgos que genera el manejo de dinero en efectivo con los niños; teniendo la tranquilidad que el dinero no será mal gastado”, dice uno de los padres.
“Estamos creando una marca con la que están creciendo miles de niños como su primer medio de pago electrónico y, en ese sentido, somos una de las pocas billeteras electrónicas que pueden usarse a diario”, agregó el creador de la app.
Aunque la empresa es relativamente nueva, ha tenido buena acogida y venía en gran crecimiento, hasta antes de la pandemia, "al inicio de la coyuntura actual, estábamos prestando nuestro servicio en 35 de las instituciones educativas más reconocidas del país, en donde más de 15.000 niños diariamente usaban nuestra billetera”, explica Eder.
Estas instituciones han logrado innovar y mejorar sus procesos internos en las filas de las cafeterías en los colegios con el no uso del efectivo y los padres de familia conocer lo que sus niños consumen y cómo distribuyen el uso de dinero para las horas de descanso, generando un parte de tranquilidad y orden.
Más allá del control sobre el dinero de los hijos, la aplicación es una forma de preparar a niños y jóvenes para un mundo que tiende cada vez más hacia los pagos electrónicos y menos dinero en efectivo.
El paso siguiente del fundador de PayGo será ampliar la billetera para que los niños puedan utilizarla en el cine, restaurantes, videojuegos, ropa, zonas de juegos, entre otros sectores.
Cualquier colegio del país puede solicitar un demo de la app en https://paygo.com.co/