EDUCACIÓN
Universidad de Antioquia suspende admisiones para segundo semestre de 2020
Así lo resolvió el Consejo Académico, quien informó que la decisión se mantendrá hasta que “existan condiciones de salud pública en el país y en la ciudad”.
Dada la emergencia sanitaria que actualmente se vive en el país debido al coronavirus, el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia resolvió suspender la aplicación del examen de admisión de los programas de pregrado para el semestre 2020-2 que estaba programado para el 1 junio.
⚠ Se suspende el examen de admisión #UdeA 2020-2 ⚠ No se aplicará la prueba hasta que existan condiciones de salud pública en el país, que permitan realizarla con criterios de igualdad, equidad, acceso y riesgo mínimo de propagación de la #COVID19: https://t.co/TqAn2ZseQh pic.twitter.com/5zi9NOC754
— Universidad de Antioquia (@UdeA) May 12, 2020
De acuerdo con la universidad, este examen que ya había tenido un cambio de fecha, es suspendido “hasta tanto existan condiciones de salud pública en el país y en la ciudad que permitan realizarlo con criterios de igualdad, equidad, acceso y riesgo mínimo de propagación de la covid-19.”, dice el comunicado.
Se trata de una jornada que según dijo la UdeA llega a reunir alrededor de 20.000 personas en cada una de las sedes.
Resolución Académica 3416 by UdeANoticias on Scribd
En cuanto se conoció la decisión del Consejo Académico, varios aspirantes, que no pudieron realizar su inscripción en las fechas establecidas, han pedio a la Universidad que amplíe el plazo para realizar ese trámite, sin embargo, hasta ahora la institución no ha dicho si es posible.
Lo más leído
Es de recordar que en los últimos días otras universidades también han venido anunciado sus decisiones para los próximos semestres.
Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, anunció este lunes, a través de una carta dirigida a sus estudiantes, varias medidas para el próximo semestre.
De acuerdo con Gaviria, a partir de agosto habría “una semipresencialidad que permita recuperar en algo la vida universitaria y proteger al mismo tiempo la salud de todos”, aunque aclara que esto depende de las disposiciones de los órganos gubernamentales.