NACIÓN
El chef Jorge Rausch y su experiencia tras dar positivo para coronavirus
Jorge Raush, uno de los chefs más reconocidos en Colombia, dio positivo para la covid-19. En SEMANA Noticias narra cómo fue su experiencia con el virus.
Jorge Raush, el chef colombiano de origen austriaco y propietario de restaurantes como Criterión, y socio de lugares de comida como Bistronomy by Rausch o Rausch Energía Gastronómica, confirmó en SEMANA Noticias que tiene coronavirus. El chef, uno de los más reconocidos de nuestro país, contó cómo se enteró del contagio: "Primero quiero contarles que estoy perfecto; hasta el día de hoy no he tenido ningun síntoma, pero tenía que visitar a mi papá, que tiene más de 70 años, y para ir con tranquilidad a verlo me hice la prueba el miércoles 16 de agosto y salí positivo".
Raush aseguró que hasta el día que supo de su contagio vio el coronavirus con otros ojos, pues piensa que de inmediato puede contagiar a las personas cercanas: "Mi hermano, mi novia y toda la gente que ha tenido contacto conmigo salieron negativo, creo que el tormento más grande es contagiar a alguien".
Hoy se siente más tranquilo de saber que su familia se encuentra en perfecto estado de salud, pero confirmó en SEMANA Noticias que no ha sido tan fácil el proceso que está llevando: "Al principio me preocupé porque soy papá de dos niñas, pero ellas están con mi ex. Iniciando esto, uno si se siente raro, sentíi miedo y mucha confusión. Ya me hice hasta la prueba del copito y no sé si tengo o no anticuerpos".
Jorge contó que llevaba por lo menos 10 días encerrado, haciendo su trabajo desde casa y que es en ese lugar precisamente donde ha tenido que reajustar su vida, aislándose en primera medida de su pareja, con quien convive hace tiempo, y esperar a que ella se hiciera la prueba: "Como esto demora unos días en incubarse, hay que saber cuándo hacerse la prueba para que no salgan falsos negativos, y se vuelve muy frustrante porque no se conoce bien el virus y hay que cuidarse".
Finalmente, tras su experiencia de contagio, el chef quiso dejar el mensaje que aprendió como principal lección de vida: "Hay que vivir la vida como si a uno no le hubiera dado la covid, con la misma responsabilidad y cuidados". Además, incitó a todos los que den positivo a la pandemia a no tener miedo de contarles a sus seres queridos: "Al principio, lo responsable es contar siempre. La conversación da un poco de vergüenza y se siente uno mal por contagiar al resto de la gente, pues no sabemos cómo van a reaccionar. Incluso, una amiga de mi novia vino a visitarla y cuando le contamos que estoy contagiado se puso histérica, y además de eso la bloqueó del celular ". Aseguró que la mejor forma de cuidar a quienes queremos es diciendo la verdad, pues no necesariamente el contagio se da por una irresponsabilidad: "Esto posiblemente nos va a dar a todos y lo más sensato es hacer una lista muy a conciencia de con quién se estuvo. Ser sincero con la familia es lo más importante.
Sobre sus restaurantes, confirmó que a partir de hoy abrieron sus puertas después de vivir un difícil momento económico. Pidió apoyo al gremio e hizo un llamado de tranquilidad a quienes quieran volver a visitarlo en sus negocios, pues tienen todas las medidas de bioseguridad listas y los domicilios disponibles.