Política
Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín, denuncia compra de votos en esa ciudad
El candidato del Partido Independientes aseguró que esa operación se está adelantando por parte de “combos de Medellín”.
A propósito de la idea del presidente Gustavo Petro de entregar unas recompensas a los ciudadanos que denuncien la compra de votos en Colombia, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, señaló que en esa ciudad se está adelantando una operación por parte de los “combos en Medellín” para comprar votos.
El candidato aseguró que se enteró de esta situación por las denuncias ciudadanas que ha recibido y por eso dijo que hay una compra de votos en la ciudad a la que las autoridades debe prestarle atención de manera inmediata. Según Upegui, esa “operación” tiene como finalidad apoyar a una campaña de esa ciudad.
Por esa razón, señaló que dará a conocer a las autoridades sobre esta situación para que se investigue de manera inmediata. “Tenemos información de que en diferentes lugares, diferentes barrios, hay presiones para que la ciudadanía vote por obligación por ciertas candidaturas. Hacemos un llamado a las autoridades, que le pongan la lupa a Medellín; inclusive, si es posible, que tengamos un acompañamiento electoral de entidades internacionales. Estaríamos ante la operación de fraude sistemático más grande que se haya visto en la historia de nuestra ciudad”, dijo Upegui.
¡Alerta!🚨 Se está activando en Medellín una operación masiva de compra de votos liderada por combos de la oficina. Están moviendo ríos de plata para robarse las elecciones.
— Juan Carlos Upegui (@JuanCaUpeguiV) October 25, 2023
Upegui dijo que esa situación lo tiene preocupado porque demuestra, según él, una falta de garantías de cara a las elecciones del 29 de octubre donde se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.
Lo más leído
“Estamos activando todos los mecanismos de alertas que nos permitan llevar estas informaciones ante las autoridades, porque nos parece gravísimo que estén intentando comprar votos con dineros ilegales por parte de estructuras o combos de La Oficina, quienes en este momento están ya empezando a presionar a los líderes, están intentando sabotear los puestos de votación. Yo creo que esta interferencia por parte de grupos armados le hace muchísimo daño a la democracia en Medellín”, añadió.