Política
Rodrigo Lara quiere un completo revolcón al pico y placa en Bogotá: “Volver a la hora valle, no perseguiremos a los vehículos”
Estas serían las modificaciones que traería la medida si el excongresista llega a la Alcaldía de Bogotá.
Un tema de interés para todos los cuidamos que viven en Bogotá es la movilidad y el candidato a la alcaldía, el excongresista Rodrigo Lara, anunció que si llega a ganar en las próximas elecciones regionales de octubre aplicará un profundo revolcón en la medida de pico y placa.
En el debate de SEMANA, Lara fue directo en asegurar que en su administración no va a perseguir a los vehículos particulares, señalando que el objetivo central de modificar el actual pico y placa es volver a la hora valle.
“No vamos a perseguir a los vehículos, no vamos a perseguir a las motos, vamos a cambiar el pico y placa”, sostuvo Lara.
Y agregó: “Vamos a volver a la hora valle del pico y placa para que la gente pueda usarlo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde”.
Por otro lado, “la movilidad está un caos”, declaró Molano sobre la movilidad, al señalar que diariamente se pierden horas en el tráfico. En ese orden de ideas, señaló que mejorar la seguridad es vital para que TransMilenio funcione correctamente. Además, reiteró que el Metro no puede ser una cuestión política, sino que es una necesidad en pro de los bogotanos. Por último, dijo que se premiará a los usuarios que cumplan con las normas en el servicio de transporte público.
Con respecto a la movilidad, el general (r) indicó que hay que intervenir con urgencia la situación de colados en Bogotá. Además, afirmó que toca reforzar la seguridad para que el tránsito de bicicletas no sea temeroso.
Sumado a ello, al hablar de la alcaldesa Claudia López, Robledo declaró que no se arrepiente de haberla apoyado. Ahora bien, afirmó que con el paso del tiempo se han presentado diferencias y coincidencias. También señaló que no vale la pena mencionar la peor falla de su gestión.
Rodrigo Lara comparó a Bogotá con ciudad Gótica y desató la ira de Diego Molano: se dijeron de todo
En el debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá —de SEMANA— se registró una candente discusión sobre la seguridad de la capital del país, tema que tiene en jaque a los ciudadanos, lo cual ha sembrado el terror en varias zonas de la ciudad.
El excongresista Lara lanzó una fuerte pulla en contra del general en retiro Jorge Luis Vargas y al exministro de Defensa Diego Molano, afirmando que los exfuncionarios dejaron a Bogotá “como ciudad Gótica”, haciendo referencia a los cómics de Batman.
Lara fue más allá e indicó que la capital del país quedó repleta de grupos mafiosos, destacando caos en el sistema de seguridad de la capital del país.
“Ustedes permitieron el crecimiento del Tren de Aragua desde hace tres años. Ustedes dejaron esta ciudad, Bogotá, como ciudad Gótica, llena de grupos de mafiosos. Y yo le voy a decir una cosa, general Vargas, yo en mi casa viví la violencia”, sostuvo Lara.
Y añadió en el debate: “Yo sé y recibí el ejemplo de lo que significa enfrentar a los grandes carteles del narcotráfico y, segundo, yo sí he hecho por Bogotá, yo dejé la ley hecha que prohíbe el porte y el consumo de drogas en los parques y en los perímetros de los colegios”.
“Y hoy, todos los colegios públicos están llenos de droga, están llenos de malandros y de delincuentes, y los parques invadidos de delincuentes, porque aquí ni la alcaldesa ni ustedes fueron capaces de aplicar la ley correctamente como les manda la Constitución y la ley de la República”, insistió.
De la misma manera, el excongresista Lara reveló el plan de seguridad de su campaña a la Alcaldía de Bogotá, lanzando un fuerte ultimátum a las organizaciones criminales que se encuentran en la ciudad y prometió que las va a doblegar.
“Mire, la inseguridad es tal vez la peor de todas las injusticias en una sociedad. Porque golpea a los más débiles, a los que no tienen cómo defenderse, a las mujeres que tienen que bajarse de un paradero de bus a las nueve de la noche, a las personas que no tienen cómo comprar un carro, a las madres que ven que sus hijos salen en media jornada y van a un parque completamente lleno de drogas y de malandros”, finalizó.