Política
Rodrigo Lara comparó a Bogotá con ciudad Gótica y desató la ira de Diego Molano: se dijeron de todo
El candidato fue más allá e indicó que la capital del país quedó llena de “grupos de mafiosos”.
En el debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá —de SEMANA— se registró una candente discusión sobre la seguridad de la capital del país, tema que tiene en jaque a los ciudadanos, lo cual ha sembrado el terror en varias zonas de la ciudad.
El excongresista Lara lanzó una fuerte pulla en contra del general en retiro Jorge Luis Vargas y al exministro de Defensa Diego Molano, afirmando que los exfuncionarios dejaron a Bogotá “como ciudad Gótica”, haciendo referencia a los cómics de Batman.
Lara fue más allá e indicó que la capital del país quedó repleta de grupos mafiosos, destacando caos en el sistema de seguridad de la capital del país.
“Ustedes permitieron el crecimiento del Tren de Aragua desde hace tres años. Ustedes dejaron esta ciudad, Bogotá, como ciudad Gótica, llena de grupos de mafiosos. Y yo le voy a decir una cosa, general Vargas, yo en mi casa viví la violencia”, sostuvo Lara.
Y agregó en el debate: “Yo sé y recibí el ejemplo de lo que significa enfrentar a los grandes carteles del narcotráfico y, segundo, yo sí he hecho por Bogotá, yo dejé la ley hecha que prohíbe el porte y el consumo de drogas en los parques y en los perímetros de los colegios”.
“Y hoy, todos los colegios públicos están llenos de droga, están llenos de malandros y de delincuentes, y los parques invadidos de delincuentes, porque aquí ni la alcaldesa ni ustedes fueron capaces de aplicar la ley correctamente como les manda la Constitución y la ley de la República”, anotó.
De la misma manera, el excongresista Lara reveló el plan de seguridad de su campaña a la Alcaldía de Bogotá, lanzando un fuerte ultimátum a las organizaciones criminales que se encuentran en la ciudad y prometió que las va a doblegar.
“Mire, la inseguridad es tal vez la peor de todas las injusticias en una sociedad. Porque golpea a los más débiles, a los que no tienen cómo defenderse, a las mujeres que tienen que bajarse de un paradero de bus a las nueve de la noche, a las personas que no tienen cómo comprar un carro, a las madres que ven que sus hijos salen en media jornada y van a un parque completamente lleno de drogas y de malandros”, insistió.
También señaló en su tesis: “La inseguridad es la peor de todas las desigualdades. Yo lo que le puedo decir de entrada es que bajo en mi alcaldía no habrá una sola zona vedada para el ejercicio de la autoridad legítima del Estado”.
“Aquí se ha fracasado en los últimos años, Vicky, lo que está pasando en Bogotá básicamente es la consolidación de grandes estructuras del narcotráfico, del narcotráfico terrorista en Bogotá, como nunca antes lo habíamos visto”, dijo.
Añadió en su intervención: “Esas mismas estructuras que asesinan a los policías en el departamento del Cauca, que asesinan a los policías en el departamento del Huila, son las que están llegando a Bogotá por la negligencia, por la desidia, tanto de la alcaldesa Claudia López, como de los gobiernos y los ministerios de Defensa anteriores. Eso lo vamos a cambiar”.
“Aquí no puede haber continuismo, aquí no puede haber continuidad. A los criminales en mi alcaldía se les va a acabar la fiesta. A esos señores del tren de Aragua, a esos motoladrones que actúan impunemente, los vamos a derrotar y los vamos a doblegar. Y vamos a hacer la inversión en tecnología más grande de la historia, Vicky, que se haya hecho en esta ciudad para doblegarnos, porque los gobiernos nos han negado a los policías que necesitamos”, alertó Rodrigo Lara.