Política
Roberto Ortiz denuncia que Alejandro Eder está detrás de supuesta campaña sucia en su contra; dice que extremará su seguridad
Ambos candidatos lideran las encuestas para ganar la contienda electoral en Cali.
El candidato a la Alcaldía de Cali Roberto Ortiz denuncia campaña sucia en su contra, y por ello cancela asistencia a los debates.
“Caleños, ayer nos despertamos con más de 50 pasacalles con el mensaje ‘Otra Cali NO es posible’, con mi rostro, un signo igual (=) y la cara de Jorge Iván Ospina, colgados desde la madrugada en los puentes de las principales avenidas de Cali. Nuevamente, usan en mi contra la misma campaña sucia que en 2019, cuando en aquel entonces me enfrentaba al hoy alcalde Jorge Iván Ospina y, qué coincidencia, al hoy candidato Alejandro Eder”, señala Ortiz.
El candidato denuncia que se trata de una mentira que está siendo difundida, y asegura que no está aliado con Jorge Iván Ospina, como está siendo afirmado. “Llevo cuatro años desde el Concejo denunciándolo por incompetente y por corrupto”, asegura.
Ortiz afirma que esta campaña en su contra “la comenzó a promover hace varias semanas el candidato Eder, incluso, lo hace pautando millonarias sumas de dinero semanales desde sus propias redes sociales, promoviendo así el odio, la polarización y la violencia política en mi contra, con graves repercusiones emocionales y de seguridad para toda mi familia”, denuncia.
El candidato, también conocido como El Chontico, mencionó en su denuncia a Taliana Vargas, la esposa de Alejandro Eder, quien en un video, el pasado fin de semana, se mostró angustiada por los momentos de terror que se vivieron en un debate de candidatos a la Alcaldía de Cali, donde hubo golpes, gritos y armas.
“Su esposa no es la única que sufre, candidato Eder, también la mía, así no lo publique en las redes sociales, a pesar de estar atravesando por una compleja situación de salud, que como familia nos obliga a brindarle la mayor tranquilidad posible en su proceso de recuperación. ¡Es una luchadora y la amamos!”, expresa.
A la denuncia agrega: “A esta infamia promovida por el candidato Eder, luego se unieron los demás: Diana Rojas, Miyerlandi Torres, Wilson Ruiz y Deninson Mendoza, entre otros, en un reprochable y peligroso llamado al odio (Todos contra el Chontico), orquestando así un ataque sistemático en mi contra, simplemente, por el hecho de ir de primero en las encuestas, con casi 30 puntos de ventaja, como si en una democracia fuera pecado contar con el apoyo y el respaldo mayoritarios de la ciudadanía”, dijo.
Esta acusación la denomina “guerra sucia” en su contra. Asegura que cada día la campaña se torna más peligrosa para él y su familia, al punto que ha tenido que reforzar sus medidas de seguridad, dado el llamado constante de sus adversarios “al odio colectivo en mi contra, lo que está desatando hechos de violencia política como los de ayer en la ciudad: no crean que mi agresiva propuesta para recuperar la seguridad en Cali tiene muy contentos a todos los delincuentes. Me quieren intimidar porque saben que los voy a perseguir y a capturar a todos”.
También califica este ambiente como poco garantista para el ejercicio político que no permite el sano debate a partir de las propuestas que la gente necesita conocer a fondo para decidir su voto por uno u otro candidato.
“Por tal razón, anuncio que a partir de hoy cancelo mi participación en todos los debates que, previamente, ya tenía confirmados para asistir en las próximas semanas y hasta el final de la campaña: agradezco la invitación y la comprensión de los medios de comunicación locales y nacionales”.
Agrega: “Advierto que seguiré firme en mi convicción de no responder a los ataques de mis adversarios: una cosa es hacer contraste entre mis propuestas de campaña y las de mis rivales, para que la gente las compare, y otra, bien diferente, es entrar en ataques personales, con injurias e información falsa”, manifiesta.
Insiste en la reflexión, ya que la violencia y la polarización “la están promoviendo ustedes mismos como candidatos. Mejor dedíquense más a las propuestas y menos a los ataques. No olviden que para ganar, no todo vale, y la integridad física, así como la salud mental de la ciudadanía, de nosotros y de nuestras familias está por encima de todo”.