VENDING

Diveco llevará máquinas dispensadoras a conjuntos y zonas residenciales

La compañía Diveco llevará máquinas dispensadoras de alimentos a los conjuntos y zonas residenciales con productos de primera necesidad con el objetivo de evitar los desplazamientos de los consumidores en un momento crítico para la salud pública.

24 de agosto de 2020
Debido a que la pandemia desplazó los espacios de trabajo a las casas, el negocio también buscó trasladarse a los hogares. | Foto: Bloomberg

Una de las estrategias que ha puesto en marcha la empresa de vending Diveco ha sido llevar las máquinas dispensadoras a los conjuntos y zonas residenciales con productos de primera necesidad para que las personas no tengan que desplazarse a las tiendas y puedan obtener lo que buscan en sus casas. 

El negocio del vending, así como muchas otras industrias, ha sufrido el efecto de la crisis por la covid-19, sin embargo, para la empresa Diveco más que un obstáculo la pandemia ha sido un impulso para implementar estrategias que venía adaptando desde hace varios años. 

Lea también: El millonario negocio de la venta de billetes de baja denominación

Debido a que la pandemia desplazó los espacios de trabajo a las casas, el negocio también buscó trasladarse a los hogares. 

De acuerdo con la gerente de Diveco, Elena Ariza, "en el mercado de los hogares hay buenas expectativas. Hicimos una alianza con Entremés para traer esta invención de mercados inteligentes a las unidades residenciales con productos de primera necesidad y que uno con oficina en casa no podría encontrar de otra manera". 

Las máquinas dispensadoras en los hogares tendrán, por ejemplo, productos que inicialmente se encontrarían en las oficinas como café recién molido, pero también otro tipo de alimentos como huevos, leche y arepas. 

"La tecnología que se está implementando con estas herramientas se relaciona con los mercados autoatendidos con kioscos autopago y micromarkets enlazados a los mercados inteligentes", añadió Ariza. 

Para poner en marcha esta estrategia Diveco tuvo que modificar el interior de las máquinas, pues estaban adecuadas para productos de fácil acceso en las oficinas, pero con productos como huevos o leche se necesita una restructuración de las mismas. 

También le puede interesar: El lucrativo negocio de las máquinas dispensadoras tiene oportunidades en Colombia

Sin embargo, la implementación de este tipo de máquinas en las unidades residenciales es un reto porque la aprobación de la instalación debe pasar por varios filtros como los consejos de administración, asambleas y demás, aunque tendrán una utilidad con beneficios para los residentes del lugar. 

Ayuda a las mujeres en la pandemia 

Con el aumento de los casos de violencia doméstica en el confinamiento, Diveco abrió una línea de crédito para apoyar a las mujeres que no tienen actividad laboral para que puedan tener ingresos y enfocarse en sus hogares. 

"Con el incremento del maltrato queremos ser un apoyo para las mujeres que están en casa y no cuentan con ingresos, así que tenemos una campaña para que ellas puedan trabajar desde el hogar con mecanismos de financiación para obtener beneficios", afirmó Ariza. 

Además, Diveco ha desarrollado otras herramientas a raíz de la pandemia como la escuela del vending virtual con cursos en línea sobre la implementación de la tecnología de cashless y la formalización del modelo de vending tanto en Colombia como en la región. 

"A futuro tenemos muchos retos, pero uno de los más importantes es la disminución del efectivo. Debemos estar a la vanguardia de los modelos de sistemas de pago encaminados a la banca digital, las billeteras virtuales en mercados aún no atendidos", concluyó Ariza. 

Lea también: ¿Sigue siendo rentable el negocio del vending con la devaluación?