Wingo le pide al gobierno acciones concretas a largo plazo para reactivar el sector aéreo. | Foto: Cortesía Wingo

AEROLÍNEAS

Wingo envió al Gobierno una lista de peticiones para la reactivación

La aerolínea Wingo hizo una serie de peticiones al Gobierno para que la reactivación y recuperación del sector se pueda lograr rápidamente una vez acabe la crisis de la pandemia.

29 de julio de 2020

La aerolínea de bajo costo Wingo aseguró que la recuperación de la industria aérea tomará mucho tiempo y grandes esfuerzos, por lo que realizó una serie de peticiones al Gobierno para que ayude a agilizar esta reactivación.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la aerolínea, estas soluciones son de mediano y largo plazo y van más allá de préstamos y créditos inmediatos, pues buscan más bien pensar en soluciones más duraderas.

Lea también: Aerolíneas celebran la posibilidad de reactivar los vuelos en agosto

La primera petición es reducir la carga impositiva de los tiquetes. La aerolínea le pide al Gobierno una reducción en el IVA de los pasajes más allá del periodo de emergencia, así como unificar el impuesto de salida del país y el impuesto al turismo para reducir cargas administrativas.

Wingo también le pidió al Gobierno evaluar y disminuir los sobrecargos de combustible, reducir los cobros por aterrizajes, sobrevuelos y estcionamientos de aviones.

También pidió facilitar los procesos de comercio exterior y aduanas de las aeronaves para optimizar y hacer más eficientes los costos de operación.

Se debe pensar en la industria a mediano y largo plazo. Es por esto que la revisión e implementación de medidas estructurales más profundas, de la mano del Gobierno nacional, serán clave en pro de la sostenibilidad del sector del cual dependen miles de familias colombianas” puntualizó Carolina Cortizo, directora general de Wingo y agregó que “los rescates y préstamos pueden no ser suficientes si no se replantean los costos de la industria en un escenario pospandemia”.

También le puede interesar: Avianca ajustará itinerarios por dudas sobre reanudación de vuelos

En cuanto a la posición de Wingo, Cortizo aseguró que mantendrán sus tarifas aéreas competitivas para lograr reactivar el sector.

“Esta situación es una oportunidad para confirmar que somos ágiles, estratégicos y flexibles, y que contamos con todo lo necesario para atender la demanda de vuelos que pueda quedar desatendida en el país, mientras reafirmamos nuestro compromiso con los precios bajos", aseguró la directora.

En esta primera etapa de reactivación, Wingo operará inicialmente los vuelos de mayor demanda a la fecha, que hacían parte de su red de rutas antes de la llegada de la pandemia a la región, mientras evalúa el comportamiento de la demanda en el resto de su red de rutas para así ir apostándole a destinos que sean convenientes para los viajeros y para la sostenibilidad de la compañía.

Lea también: Aerolíneas definen nuevas políticas de cambios de tiquetes