RESULTADOS FINANCIEROS

Ingresos de Colombina aumentaron 1%, pero ganancias cayeron 73%

El Grupo Colombina informó que su ganancia neta en el primer semestre se redujo hasta los $6.177 millones, debido a las medidas que tomó para preservar los empleos y los programas de mantenimiento de sus plantas en España, Colombia y Guatemala.

13 de agosto de 2020
Resultados financieros de Colombina en el primer semestre de 2020 | Noticias

Las ganancias de Grupo Colombina en el primer semestre del año cayeron un 73,1% hasta los $6.177 millones, mientras que en el año pasado ganó $23.026 millones. Por su parte, con corte al 30 de junio de 2020, el Ebitda totalizó los $94.805 millones.

El Grupo Colombina explicó que la disminución en su utilidad neta obedece a las decisiones de la firma focalizadas en conservar, en cuanto sea posible, los contratos de las personas con vinculación laboral con las compañías del grupo ubicadas en Colombia y en el exterior. 

Además de la adquisición de todos los insumos requeridos por las normas sobre bioseguridad, así como la instalación de los mecanismos físicos para preservar la salud de los colaboradores.

Los resultados financieros consolidados del grupo a junio 30 de 2020 fueron afectados por la caída de la demanda en algunos territorios y negocios, principalmente en el mercado internacional, como consecuencia de las medidas adoptadas por los Gobiernos para superar la crisis en la salud ocasionada por la pandemia de la covid-19”, agregó la compañía.

Como consecuencia de los esfuerzos y las acciones adoptadas, en el primer semestre del 2020 los ingresos netos consolidados del Grupo Colombina crecieron 1%, alcanzando $901.070 millones. 

El mercado nacional registró una facturación por $574.378 millones creciendo un 4%, mientras que en el mercado internacional se registró un decrecimiento del 4%, facturando $326.692 millones.

Pese a la pandemia de la covid-19, el Grupo Colombina continuó con los programas de mantenimiento de la infraestructura de las plantas de manufactura ubicadas en Colombia, Guatemala y España.

Durante el semestre, el grupo aclaró que ha cumplido todas las obligaciones adquiridas con sus clientes, proveedores, accionistas, entidades financieras y colaboradores, así como con las obligaciones de carácter tributario y legal.

Y ha suministrado ayudas económicas, mediante donaciones, a las personas residentes en las áreas de influencia de las plantas de manufactura del Grupo Colombina.

Le puede interesar: Colombina y CEO construyen granja solar de autogeneración en el Cauca