Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Encuentran muerto a niño de seis años que había desaparecido en Medellín

Marlon Andrés Cuesta había desaparecido el pasado lunes 5 de agosto. La Policía del Valle del Aburrá informó que encontraron sin vida al menor.

16 de agosto de 2019

La tragedia enluta a una familia de Medellín. Las autoridades informaron del hallazgo del cuerpo sin vida de Marlon Andrés Cuesta de 6 años, el niño que había desaparecido desde el 5 de agosto en el barrio Caicedo de la capital antioqueña. El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que el menor fue encontrado sin vida en un paraje de la comuna 8, dentro de un costal atado de pies y manos. El fuerte olor fue el que alertó a los vecinos, quienes llamaron a la Policía y con ayuda de caninos encontraron el cuerpo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, publicó en su cuenta de Twitter que el cuerpo de Marlon apareció en zona semirural de Villa Hermosa.

Cuando Sandra Cuesta, madre del menor, se enteró de la desaparición de su hijo, indicó a las autoridades que el pequeño acostumbraba a salir de la casa y regresar horas después, por lo que no le pareció extraño que ese lunes no volviera y reportó el hecho hasta el siguiente día. Cuesta había dejado al niño a cargo de dos vecinos mientras hacía una diligencias personales.

La Polícia Metropolitana del Valle de Aburrá desplegó un operativo de búsqueda desde hacía ocho días y se habría concentrado en barrios de la comuna 8 como Villatina, San Antonio, Trece de Noviembre, El Pinal o Villa Liliam.

El general Camacho había publicado una serie de fotografías de las zonas donde se adelantaba la búsqueda. En ellas se observa que los polícias recorrieron la zona boscosa del área y que incluso, atravesaron una quebrada para hallar alguna pista del niño.

En un principio, la recompensa que se ofrecía para dar con el paradero de Marlon era de 10 millones de pesos, pero con el pasar de los días, la Alcaldía incrementó esta suma a 50 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, Marlon Andrés fue grabado por cámaras de seguridad de la estación del Metrocable línea H en la comuna 8, pero la búsqueda de las autoridades, que repartieron volantes para dar con su paradero, no dio resultados.

Medicina Legal investiga las causas de la muerte, mientras que la Policía busca determinar quién es el responsable.