ENTREVISTA
El político que llegó en ovni
Jaime Aragón dejó su aspiración a la Alcaldía de Buga para apoyar a un candidato de La U con una curiosa estrategia: un video que lo muestra descendiendo de nave extraterrestre.
Semana: ¿De dónde salió la idea de apoyar a Francined Cano de esa forma?
Jaime Aragón: La política en Buga es muy fría y me parece que no se ha dimensionado el potencial de las redes sociales. Entonces, el video me permitía innovar y, además, ser viral.
Semana: ¿Pero por qué bajarse de un ovni?
J. A. : Como acababa de pasar el eclipse lunar, me pareció que había una coherencia o sinergia entre el fenómeno natural y el hecho de apearme de un ovni. Ambas cosas son hechos astronómicos.
Semana: ¿Y consultó a alguien para eso?
J. A. : Pues tengo justamente un asesor español: un tecnólogo que realizó la idea.
Semana: Pero la gente ve un ovni y piensa en un extraterrestre. ¿No le parece raro?
J. A. : Es extraño, pero estamos en un momento político y no en uno marciano. Entonces está bien que quien se baje sea un político y no un marciano.
Semana: ¿A quién quiere enganchar con eso?
J. A. : A la juventud porque pasa mucho tiempo en redes sociales y sale poco a votar. Pero también quiero sacar a la gente de la casa porque la abstención en Buga es muy alta.
Semana: ¿No teme que se burlen de usted?
J. A. : Eso para mí no significa nada si el mensaje llegó a donde tenía que llegar. Y lo importante es que Francined se hizo mucho más famoso.
Semana: ¿Y se le han ocurrido más ideas parecidas?
J. A. : En efecto, después del eclipse hice un video más. Un meteorito se estrella con la luna eclipsada, causa una explosión y de ahí sale un letrero que promociona al candidato.
Semana: ¿Y qué opina Francined?
J. A. : Está contento porque el video trascendió.