Home

Enfoque

Artículo

La cantante Karol G. | Foto: getty images

Música

Tocando el cielo: Karol G marcó un hito al llenar en cuatro ocasiones seguidas el Santiago Bernabéu

Karol G hizo historia en España y su gira Mañana Será Bonito logró cuatro sold outs en el emblemático Santiago Bernabéu de Madrid.

Redacción Semana
27 de julio de 2024

La cantante y compositora antioqueña hizo historia con su tour Mañana Será Bonito, que recorrió los principales escenarios del mundo y cerró con broche de oro en Madrid, España, donde marcó un hito al llenar en cuatro ocasiones seguidas el Santiago Bernabéu con 60.000 seguidores en cada concierto.

Karol G llenó cuatro veces el Santiago Bernabéu. | Foto: getty images
La gira de Karol G tuvo 80 shows, se realizó en dos continentes y más de 20 naciones. | Foto: Ricardo Rubio / Europa Press

El tour

En agosto de 2023 inició la gira en Estados Unidos y a lo largo de los meses pasó por México, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Brasil, entre otros países, y se convirtió en la primera artista latina que llenó todos los escenarios. Cerró el periplo en Madrid. En total fueron 80 shows, dos continentes y más de 20 naciones.

En sus concierto Karol G tuvo invitados. | Foto: Captura de Video

Invitados

En sus conciertos estuvieron como invitados Ryan Castro y Cris MJ para interpretar Una noche de Medellín. También invitó a DJ Tiësto, con el que versionaron Contigo, pero lo más emotivo fue la aparición de Amaia Montero el domingo 21 de julio, tras estar dos años fuera de los escenarios. El abrazo entre las artistas demostró la emotividad del momento.

La artista Karol G está cumpliendo sueños. | Foto: getty images

Colombia

La artista estuvo en Medellín, donde 82.000 personas fueron a sus dos conciertos, y en Bogotá casi llega a los 90.000 en un número igual de presentaciones. En la capital antioqueña brilló y dijo que estaba cumpliendo un sueño.

Gran impacto económico en su gira. | Foto: getty images

Impacto económico

Los cuatro conciertos en el Santiago Bernabéu dejaron unos 18 millones de euros para el Real Madrid, que alquiló su estadio para los espectáculos de la Bichota. Esa cifra duplicó los ingresos que dejó Taylor Swift en dos conciertos que dio en mayo.