Tecnología
¿La ha visto? Netflix revela cuál es la serie más vista de su plataforma
Los últimos 37 millones de suscriptores que llegaron a Netflix lo hicieron durante el 2020.
Netflix, la popular plataforma de streaming de películas, documentales y series, dio a conocer cuál ha sido, hasta el momento, el estreno más exitoso en su historia.
Se trata de la serie Bridgerton, el último éxito televisivo de Shonda Rhimes, que ya ha sido vista por 82 millones de cuentas en los primeros 28 días tras su lanzamiento el pasado 25 de diciembre.
Así, la serie de los ocho hermanos de la familia Bridgerton que buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense ha superado a otras populares series de Netflix como The Witcher, Lupin, The Queen’s Gambit o Stranger Things.
Lo anterior a pesar de las críticas que ha levantado el método de contabilización que usa Netflix, pues la plataforma implementa un sistema en el que se cuenta a cada nuevo usuario aunque solo haya visto la serie durante dos minutos.
Por su parte, la plataforma también confirmó recientemente que Bridgerton tendrá una segunda temporada, una noticia sobre la que se había especulado durante las últimas semanas y que llegó a la luz pública a través de declaraciones de los propios actores de la serie.
La encargada de anunciar la renovación ha sido Lady Whistledown, quien en una de sus columnas aseguró que “los últimos rumores de la revista de sociedad son ciertos” y que “Los Bridgerton regresarán oficialmente con una segunda temporada”, que estará basada en el libro ‘El vizconde que me amó’.
“El incomparable reparto de ‘Los Bridgerton’ volverá a la producción en la primavera de 2021 y esta autora ha sido fielmente informada de que lord Anthony Bridgerton pretende dominar la temporada social. Tendré mi pluma lista para relatar todas sus actividades románticas”, concluyó Lady Whistledown.
De acuerdo con la información revelada, el hermano mayor de Daphne (Phoebe Dynevor), interpretado por Jonathan Bailey, será el protagonista principal de la segunda novela, de manera que la trama estará centrada en la búsqueda de pareja de Anthony, quien en la primera temporada de la serie vivió un calvario amoroso tras su ruptura sentimental con Siena Rosso (Sabrina Bartlett), según informó Europa Press.
Año de crecimiento
Netflix también reveló que terminó el 2020 con 203,7 millones de abonados a nivel global, en medio de una coyuntura marcada por la pandemia del coronavirus y los respectivos confinamientos decretados a nivel generalizado por las autoridades gubernamentales del mundo.
La plataforma proyecta que en el transcurso del primer trimestre de 2021 logrará albergar a otros seis millones de suscriptores en el mundo, mientras que sus últimos 37 millones de suscriptores llegaron a Netflix durante el 2020. Tras la noticia, las acciones de la compañía subieron 10 % en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.
Desde la plataforma aseguraron que luego de superar la barrera de los 200 millones de suscriptores, su modelo de negocio ya no requiere de “inversiones exteriores para financiar sus operaciones cotidianas”, según explicó la empresa a través de un comunicado.
Además, durante el cuarto trimestre de 2020 Netflix registró un beneficio neto de US$ 542 millones, mientras su volumen de negocios trimestral creció un 21,5 %.
“Es un período genial para consumir entretenimiento con muchas opciones. Desde la televisión clásica a los videojuegos y hasta los contenidos de redes sociales en YouTube y TikTok”, aseguró Netflix en el comunicado emitido.
En el documento, la compañía también resaltó que está trabajando para aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en la pantalla, ante la irrupción de nuevos competidores en el mercado de plataformas de streaming, por ejemplo Disney +, que superó los 85 millones de suscriptores en un año.
*Con información de agencias