GENTE
Las millonarias cifras que se manejan en el divorcio del siglo: Kardashian vs. West
Contrato prenupcial de Kim Kardashian y Kanye West se queda corto frente a los ingresos de la pareja en los últimos años.
Los divorcios suelen ser mucho más costosos que los matrimonios. Y en el caso de la pareja estrella de Hollywood, esta no es la excepción.
Varios medios de comunicación adelantaron este fin de semana que la separación de Kim Kardashian y Kanye West, de la cual se venía especulando, parece no tener marcha atrás.
Las cifras y números que se manejan entre estas dos figuras de las redes sociales son solo comparables con una fusión empresarial o los ingresos de una multinacional.
En caso de concretarse el divorcio de la pareja más famosa de Estados Unidos, los bienes vinculados a esta relación rondan los 2.000 millones de dólares.
Algunos medios de Estados Unidos informan que en secreto estarían negociando cómo repartir su fortuna.
La abogada a cargo de esta compleja disolución es Laura Wasser, especializada en procesos similares de otras personalidades de Hollywood como Angelina Jolie, la cantante Britney Spears y el actor Johnny Depp.
Aunque West y Kardashian suscribieron un contrato prenupcial en 2014, meses antes de la boda celebrada en Italia, las fortunas de los dos han subido como espuma.
El acuerdo de divorcio preveía que Kim Kardashian recibirá un millón de dólares por año de matrimonio con Kanye West con un límite de 10 millones de dólares.
La modelo e influencer también podría conservar las joyas y regalos que le haya dado su exmarido y ser la beneficiaria de un seguro de vida de 20 millones del músico, según informó el sitio Radar Online.
Sin embargo, en estos pocos años las cuentas y bienes de la pareja han crecido tanto que todo hace pensar en una dura puja judicial.
Según varios medios de Estados Unidos, en 2014 el cantante estadounidense tenía una fortuna de 100 millones de dólares, contra 40 millones de dólares de su esposa. Kardashian ahora posee 780 millones, frente a los 1.300 millones de West.
Además de negociar ciertos detalles que no aparecen en su contrato matrimonial en el caso de tomar caminos por separado, Kardashian y West tendrán que ponerse de acuerdo con la custodia de sus hijos: North, 7, de años, Saint (5), Chicago (2) y Psalm (19 meses).
Las propiedades de la pareja van desde lujosas casas y apartamentos en varias ciudades de Estados Unidos y el mundo, participaciones en varias empresas y negocios propios de calzado, perfumería y ropa, entre otros.