La pareja se había casado el 17 de octubre de 1997 ante una notaría de Bogotá.

NACIÓN

Es oficial el divorcio de Íngrid Betancourt y Juan Carlos Lecompte

Betancourt había presentado la demanda para separarse por mutuo acuerdo de Lecompte en enero del 2009.

30 de noviembre de 2011

La excandidata presidencial y exsecuestrada Íngrid Betancourt y su cónyuge quedaron el miércoles formalmente divorciados por un juzgado de familia.

La decisión fue tomada por el juzgado 15 de familia de Bogotá, donde cursaba el caso y por mutuo acuerdo de las partes, indicó Juan Carlos Lecompte, exesposo de Betancourt.

"Mi abogado me recomendó que hiciéramos eso (el divorcio) por mutuo acuerdo y pues así se hizo... estoy divorciado", agregó Lecompte en entrevista telefónica.

Betancourt fue quien presentó en enero del 2009 ante el juzgado la demanda para separarse por mutuo acuerdo de Lecompte, con quien se había casado el 17 de octubre de 1997 ante una notaría en Bogotá, según han explicado abogados de las dos partes.

La pareja no tuvo hijos.
 
"No siento dolor, ni frustración... ya quedé separado de ella", añadió Lecompte, de 53 años.

Ni Betancourt, de 49 años, ni sus abogados en Bogotá respondieron de inmediato correos electrónicos enviados por la AP para conocer del caso de divorcio.

La excandidata presidencial fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero del 2002 en la carretera que conduce de San Vicente del Cagúan a Florencia. Recuperó su libertad cuando fue rescatada junto a otras 14 personas en un operativo del Ejército en julio del 2008.

Poco después de su rescate, Betancourt salió de Colombia y ha hecho declaraciones desde Nueva York y París.

Los abogados de los dos partes han declinado reiteradamente comentar los alegatos detallados de Betancourt y Lecompte en su proceso de divorcio.

AP