
¿Qué hace única a la selva de Nuquí? Descubra la magia del ecoturismo en este municipio
Este territorio es un paraíso ecosistémico.
Su selva húmeda tropical reúne a una multiplicidad de especies como la rana venenosa chocoana, el guaco manglero, la araña de seda dorada, el lagarto jesucristo de cabeza roja, el zarapito trinador o las ballenas jorobadas. En cualquier rincón de la selva o del mar, hay una especie nueva por descubrir.
Los atractivos turísticos están descentralizados de la cabecera municipal y se distribuyen por los 956 kilómetros cuadrados que tiene el municipio. Por ejemplo, en los corregimientos de Termales y Jurubirá, las aguas termales son las protagonistas; en el casco urbano de Nuquí, el muralismo de artistas locales; en Guachalito, Joví y Morromico, playas paradisíacas, y en Arusí, el surf.

Artículos de interés


Nuquí: la inspiradora historia de un grupo de niños que gracias al surf se salvó de la violencia
Más de 100 niños del municipio pertenecen a los clubes de la Liga de Surf del Chocó. Una vez cumplen sus obligaciones escolares, se sumergen en el mar. Esta es su historia.


La ‘etnoaldea’ emberá de Nuquí: una impresionante experiencia de ecoturismo en el Chocó
Más de 120 turistas, sobre todo extranjeros, se adentran cada año en este lugar que busca visibilizar las tradiciones culturales y ancestrales del pueblo indígena.


¿Qué hace única a la selva de Nuquí? Descubra la magia del ecoturismo en este municipio
Más de seis mil turistas han visitado el municipio en los últimos dos años. El avistamiento de ballenas, las playas cristalinas y los termales son los planes más reconocidos.


