El café colombiano hoy también sabe a Venezuela
Especiales Semana

El café colombiano hoy también sabe a Venezuela

Carlos Armando Uribe, vocero de la Federación Nacional de Cafeteros, habló sobre el aporte de los migrantes venezolanos en el sector cafetero y su participación en la recolección del grano.

30 de junio de 2021

En los últimos años, los productores de café —uno de los artículos estrella de la economía colombiana en el exterior— se han enfrentado a dificultades en la recolección del grano debido a la escasez de mano de obra en las fincas cafeteras.

En este escenario, la llegada de miles de migrantes venezolanos que han arribado a Colombia huyendo de la crisis en el vecino país ha servido para responder a esta demanda de fuerza laboral. Ante la falta de oportunidades laborales, muchos migrantes han encontrado en la recolección de café una fuente de empleo y, a su vez, los cafeteros han encontrado en la fuerza laboral migrante una solución a la falta de recolectores.

Para hablar de este tema y conocer más sobre la integración de la población venezolana en este importante sector de la economía, el Proyecto Migración Venezuela entrevistó a Carlos Armando Uribe, director de Asuntos Gremiales de la Federación Nacional de Cafeteros.