La firma venezolana que creyó en Colombia
Especiales Semana

La firma venezolana que creyó en Colombia

Una empresa venezolana lleva más de cinco décadas dinamizando la economía de Colombia desde el sector petroquímico. Ha creado 600 puestos de trabajo para los colombianos.

30 de junio de 2021

La bonanza de las materias primas petroquímicas del vecino país permitió fundar en Colombia la empresa Monómeros, una industria de capital venezolano que por más de 53 años ha impulsado la economía nacional y las exportaciones.

Esta es una historia de integración binacional, que ha logrado establecer unos 600 puestos de trabajo para los colombianos en la costa Caribe y el Pacífico, con sus sucursales de Barranquilla y Buenaventura.

Desde el inicio de sus operaciones en el país, Monómeros siempre apostó por el recurso humano local, tanto que comenzó formando a jóvenes bachilleres en operadores de plantas petroquímicas y de fertilizantes. Y desde entonces se comprometió con la capacitación de sus trabajadores, como el barranquillero Evert Solano, quien comenzó como practicante y ya suma más de 25 años de trabajo en la empresa.