Festival de cine francés
Une exécution ordinaire (una ejecución ordinaria)
Una joven doctora, especialista en urología y magnetismo, ejerce en un hospital de las afueras de Moscú. Mientras busca desesperadamente quedar embarazada de su marido, un físico deprimido que apenas se aferra a la vida, recibe un llamado para atender a Stalin, quien se encuentra enfermo y ha despedido a su médico personal. El dictador se irá entrometiendo en la vida de la pareja además de establecer una relación extraña con la mujer, donde se mezclarán confidencias y manipulaciones.
Director: Marc Dugain
Intérpretes: André Dussolier, Marina Hands, Edouard Baer
Otoño de 1952. Una joven doctora, especialista en urología y magnetismo, ejerce en un hospital de las afueras de Moscú. Mientras busca desesperadamente quedar embarazada de su marido, un físico deprimido que apenas se aferra a la vida, recibe un llamado para atender a Stalin, quien se encuentra enfermo y ha despedido a su médico personal. El dictador se irá entrometiendo en la vida de la pareja además de establecer una relación extraña con la mujer, donde se mezclarán confidencias y manipulaciones. A veces amistoso y a veces perverso, el monstruo despliega su arte del terror como jamás se ha visto.
Guión: Marc Dugain
Producción: F Comme Film
Distribución: Studiocanal
Fotografía/imagen: Yves Angelo
Montaje: Fabrice Rouaud
Marc Dugain
Escritor, guionista y director francés. Después de estudiar Ciencias Políticas y de haber estado vinculado a una compañía de aviación, Marc Dugain decide dedicarse a la escritura, y en 1998 escribe La Chambre des officiers, novela ganadora de una veintena de premios literarios y que termina por ser adaptada al cine y presentada en Cannes. A partir de ese momento no deja de escribir, Campagne Anglaise en 2000, Heureux comme Dieu en France en 2002 y La malédiction d'Edgar en 2005. En 2009, por primera vez, Dugain se lanza a realizar la adaptación al cine de su propia novela, Une exécution ordinaire escrita en 2007.