Ahorro
Cinco hábitos que comparten Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates
Ser multimillonarios no es lo único que tienen en común. También coinciden en la importancia de adoptar ciertas rutinas para su vida.
Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos son tres nombres comúnmente asociados a la riqueza. Y no es para menos teniendo en cuenta que figuran en la cúspide del listado de los hombres más ricos del mundo.
Estos tres personajes han manejado un portafolio de negocios bastante nutrido. Además, el éxito logrado con cada de una de sus compañías les ha permitido construir un patrimonio de grandes proporciones.
Pero el dinero no es lo único que Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos tienen en común. Si bien cada uno de ellos tiene su propia historia y modelo de negocio, también coinciden con algunas prácticas que consideran importantes.
El escritor Thomas Corley quiso ir más allá y por años analizó los comportamientos del trío de multifacéticos millonarios: Musk, Bezos y Gates. Así mismo, se ha entrevistado con varias personas que son dueñas de grandes fortunas. A partir de sus insumos consolidó el libro Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxito de las personas ricas, donde cita algunos patrones de comportamiento que resultan intrigantes entre los magnates.
Lo más leído
Para empezar, Corley encontró que Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos coinciden en un hábito sencillo, pero con una trascendencia invaluable: aprender algo nuevo cada día. No hace falta que sea lo más técnico o difícil, simplemente, que permita mantener activa la creatividad. Una manera sencilla de hacerlo es con base en la lectura, de hecho, el cofundador de Microsoft ha sido enfático al compartir que una de sus pasiones es la lectura.
De acuerdo con el trabajo escrito de Thomas Corley, más del 80 % de los sujetos que tienen una buena capacidad monetaria en bienes y riquezas dedica al menos 30 minutos diarios para formarse a través de la lectura. “La mayoría no lee para entretenerse, sino para obtener o mantener conocimientos”, afirma el autor en su creación de hábitos ricos.
La salud es otro aspecto que no debe ser menospreciado. Algunas personas, en su afán por conseguir el éxito, trabajan sin descanso y dejan de lado hábitos necesarios como el sueño y el descanso. Por ello, Corley reseña que los magnates coinciden en la importancia de mantener una buena salud, pues sin ella, lo demás se hace mucho más complicado.
Se acuerdo con el autor citado, estas son algunas de las rutinas más comunes entre los millonarios a nivel general:
- 49 % de los millonarios entrevistados dijeron que cada día aprendían nuevas palabras.
- El 61 % practica nuevas habilidades (deportes, clases online, etc.)
- El 63 % dijo que escuchaba audiolibros durante sus desplazamientos al trabajo.
- 71 % dedica tiempo a la lectura de libros de autoayuda.
- Todos afirmaron que trabajan 50 horas a la semana.
Adicionalmente, Corley encontró que la búsqueda de referencias en este campo es usual. En ese sentido, varios millonarios han leído biografías de otras personas exitosas para entender la raíz de su éxito.
Otras prácticas en las que Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos coinciden tienen que ver con un ámbito más financiero, por ejemplo, que no es necesario malgastar el dinero. En su lugar, recomiendan guardar un 20 % de su salario mensual para ahorrar.
Aunque el ahorro puede sonar innecesario para empresarios que devengan grandes cifras dinero, el consejo de los magnates hace referencia a que no por ello se deben confiar. En el mundo de los inversionistas, así como se puede ganar bastante dinero, también se puede perder. Lo mejor siempre es contar un respaldo.
La austeridad es otra práctica recomendada. Para ser millonarios, Corley comenta que Musk, Bezos y Gates son estrictos en su manera de ver la vida y eso los conlleva a tomar conciencia de cada uno de los gastos que efectúan. Así las cosas, el hábito que se comparte es el de gastar lo menos posible y buscar los precios más asequibles, pero sin dejar a un lado la calidad, puesto que esta es sinónimo de durabilidad.
Finalmente, el escritor explica que otro de los hábitos más relevantes es el de invertir parte de los ahorros, pues es una forma de diversificar los ingresos. “Según mi estudio: el 65 % tenía al menos tres corrientes de ingresos que habían creado antes de llegar al primer millón de dólares”, comparte Corley.