Finanzas
Descubren 3 monedas colombianas que pueden valer más de $200 millones; denominaciones son de $200 y $500
Tenga cuidado porque puede llevarlas en el bolsillo o tenerlas en su casa.
Desde hace algunos años y con la salida de una nueva familia de billetes y la descontinuación de algunos otros papeles moneda, en Colombia se ha vuelto más popular el hecho de coleccionar este tipo de activos, que aunque pueden no encontrarse en circulación, sí pueden representar ganancias elevadas si se hace un negocio adecuado.
La numismática es una de las disciplinas y aficiones que se encargan de estudiar el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, como son los billetes, medallas y hasta títulos valor.
Cada vez son más los aficionados que luego deciden dedicarse profesionalmente a la búsqueda de este tipo de activos. Recientemente, se conocieron dos nuevas referencias de moneda que podrían hacerlo millonario, debido a que en el mercado de colección estas podrían costar hasta poco más de 50.000 dólares en el mercado.
Las monedas colombianas por las que pagan hasta $200 millones
Un creador de contenido reveló a través de un video en su cuenta de Tiktok cuáles serían las denominaciones exactas de las monedas, que podrían tener un valor elevado en el mercado. Se trata de tres monedas que fueron emitidas en épocas diferentes.
Lo más leído
La primera es la moneda de 200 pesos que tiene un punto en su círculo central. Aunque esta moneda hace parte de la anterior familia de monedas que había en el país y ya salió de circulación, lo cierto es que podría valer sus buenos millones en el mercado.
Lo que la hace valiosa es el punto que tiene ubicado en el centro, en medio del círculo que tiene la moneda en esa zona. Este punto es similar al que aparece en las cuatro esquinas del diseño. Este posible error en la fabricación es un distintivo para esta pieza, que puede representarle un valor más alto.
La segunda moneda que puede tener un alto valor es una con valor de $ 500. Esta también cuenta con un error de imprenta y esto la haría muy valiosa. De acuerdo con el influenciador, esta pieza tiene una particularidad y es que el árbol de guacarí, que aparece en el reverso de la pieza, se encuentra invertido.
El error de rotación del cuño, según el creador de contenido, sería lo que le otorgaría el valor adicional a esa moneda.
En tercer lugar, se encuentra una moneda de hace varias décadas. Se trata de la moneda de 50 centavos que fue emitida en el año 1957 y que tiene el rostro de Simón Bolívar dibujado.
Esta pieza también cuenta con un error de rotación, pues al ponerla en posición vertical, se puede visualizar que el rostro de Simón Bolívar queda boca abajo.
Hay algunos ejemplares que salieron con un tamaño más pequeño, por lo que podría hacer parte de un grupo de 11 monedas que sirvieron en su entonces como ejemplares de prueba. Si hace parte de este grupo, la moneda tendría un valor incluso mayor.
También se ha conocido de un ejemplar que, aunque no tendría un valor tan alto en el mercado, como los anteriores, sí multiplicaría su valor exponencialmente en el mercado de colección. Se trata de las monedas de 100 pesos que podrían valer hasta 200 veces su valor inicial.
El creador de contenido Numismaker fue quien reveló el fascinante descubrimiento. De acuerdo con este entendido en la materia, la clave para este asombroso aumento de valor radica en los detalles específicos presentes en estas monedas de $ 100. Algunas de ellas presentan números notoriamente pequeños, mientras que otras lucen números de mayor tamaño.
A pesar de que estas diferencias puedan sugerir que algunas de estas monedas son falsas o poseen defectos en su acuñación, la verdad es que todas son auténticas; simplemente, se fabricaron de esta manera.