Economía
Estos son los gastos que se deben evitar antes de que se acabe el año
Si desea tener más presupuesto en diciembre, tenga en cuenta estos consejos.
Ahorrar es un hábito complicado para muchos, pero es vital para que las finanzas puedan mantenerse estables y evitar escenarios devastadores como una quiebra. Este proceso consiste en reservar una porción de ingresos que luego se usará en planes a futuro, ya sean de inversión o de ocio.
Sin embargo, para quienes tienen ingresos reducidos, esta no es una tarea fácil, pues guardar una porción de dinero significa evitar comprar algún producto esencial, como alimentos o productos de la canasta básica.
Pese a ello, hay otra forma en la que se puede guardar una porción de dinero sin darse cuenta o sentir el “golpe”. Se trata de evaluar cuáles son sus gastos y tratar de reducir los que no necesita tanto o que no son tan vitales.
Al hacer una lista rigurosa que evidencie cuánto gasta y los artículos en los que lo hace, podrá dimensionar la magnitud del desperdicio de dinero. Estos son algunos gastos que los expertos recomiendan reducir.
- Comer afuera
Aunque una cena o almuerzo familiar en un restaurante parece ser un placer que no repercutirá mucho en sus finanzas, lo cierto es que si esto se da de manera recurrente, puede traer consecuencias negativas.
Por ello, si quiere ahorrar dinero durante estos meses, lo mejor sería evitar salir a comer o visitar lugares que tengan precios más cómodos. También puede optar por salir a estos almuerzos únicamente en ocasiones especiales.
- Suscripciones fantasma
Recuerde que las suscripciones a servicios de streaming pueden ser dañinas si también se excede en el número de ellas. Si usted tiene tres servicios de video, otros servicios de música u otro tipo de membresías, es mejor que opte por cancelar las que no necesite. Puede ahorrar entre $ 50.000 y hasta $ 100.000 por mes.
- Comestibles innecesarios
Aunque mercar es una actividad cotidiana en los hogares, lo cierto es que también es una en la que más se destina el presupuesto, pues toda la familia debe abastecerse de los alimentos suficientes para el mes. Sin embargo, hay unas conductas en esa compra que pueden llevarlo a la quiebra si no las corrige.
Entre los consejos para evitar gastar dinero de más en esta compra está evitar ir al supermercado con hambre, planificar sus comidas y crear una lista de compras, analizando cuántas veces cocina a la semana.
Para evitar desperdicios en su cocina, de acuerdo con el portal AARP, puede optar por congelar alimentos como bananas, pan y otros que no se deterioren con el frío. De esta forma retrasará el proceso de descomposición del mismo y así ahorrará un poco más de dinero.
También puede optar por un método que se ha hecho muy común en el mundo financiero. Este consiste en utilizar varios sobres para dividir su presupuesto y así cubrir varios frentes.
Este sistema que le ayuda a reservar el dinero que necesita para pagar las facturas mientras se acostumbra a un presupuesto. A este se le denomina el método de sobres. Con este, debe dividir los ingresos en diferentes categorías de gasto, tanto indispensables como no prioritarias. Luego, debe decidir el monto de dinero que va a destinar para categoría para, finalmente, guardar cada cantidad en un sobre diferente y limitar su gasto solo a ese monto.
El objetivo de esta herramienta es evitar gastar dinero excesivamente y también hacer un ahorro. El sistema lo obliga a mantenerse consciente de sus hábitos de gasto porque, una vez el sobre esté vacío, no puede gastar más en esa categoría hasta que reciba su próximo pago.
Recuerde que no es necesario que haga todo el proceso de los sobres físicamente, también puede utilizar el sistema incluso si ya no utiliza dinero en efectivo, ya que en algunas billeteras virtuales puede definir ‘bolsillos’.