Economía
¿Pensando en invertir? Estas son las empresas en las que Jeff Bezos recomienda para 2021
Es clave pensar en las inversiones como una opción para dinamizar el dinero y generar recursos adicionales.
Mantener unas finanzas saludables no solamente requiere establecer una cultura de ahorro, organizar presupuestos y estar al día con las deudas; también hace falta pensar en el futuro y en cómo tener mayores rentabilidades a partir de los ingresos. Por esta razón, es clave pensar en las inversiones como una opción para dinamizar el dinero y generar recursos adicionales.
Antes se creía que el mundo de las inversiones, de la Bolsa de Nueva York y de los mercados de valores eran reservados para los multimillonarios y grandes corredores de bolsa… Y puede que así fuera. Sin embargo, con el paso de los años, estas distancias se han ido acortando y hoy resulta más fácil invertir.
Jeff Bezos construyó su imperio con una inversión de 300.000 dólares en 1994. Hoy es considerado una de las personas más ricas de todo el mundo. No obstante, Bezos no se quedó solo con esa primera inversión, pues con el paso de los años empezó a invertir en otras empresas.
El empresario tiene una lista de empresas y compañías en las que tiene interés en invertir. Estas se pueden ver en la página Bezos Expeditions. Entre las principales empresas en las que invierte el magnate están Blue Origin, The Washington Post y 10.000 Years Clock’s, entre otras. Cabe resaltar que algunas de las empresas en las que Bezos invierte se encuentran algunas que han sido creadas por socios de Amazon.
* 10.000 Year Clock:
Es un proyecto de construcción de un reloj con el que se planea medir el tiempo en los próximos 10.000 años.
* AirBnb:
Es una compañía que ofrece alojamientos en diferentes partes del mundo.
* F-1 Engine Recovery:
Busca recuperar motores del cohete F-1 que fueron usados en el programa Apolo de la NASA.
* Twitter:
Es una red social que fue creada en 2006 con el fin de ofrecer un microblog a miles de personas en todo el mundo.
* Workday:
Es un proveedor de software de gestión financiera y de capital humano. Se estima que las acciones están sobre los 237,07 dólares.
Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta algunas pautas antes de comenzar un proyecto de inversión.
1. ¿De cuánto es el presupuesto? Antes de emprender cualquier actividad que implique dinero –como entrar en el mercado de valores– es fundamental conocer el presupuesto, los recursos con los que se cuenta, el porcentaje de ellos que se necesita para cubrir los gastos básicos y, de lo restante, qué tanto se puede invertir y por cuánto tiempo.
2. Es esencial comprender cómo funciona el negocio. Es decir, instruirse con respecto a los factores clave de la inversión en bolsa y sobre el estado actual de las empresas en las que se piensa invertir el dinero.
3. ¡Paciencia! Invertir en la bolsa no implica que la plata se duplique o triplique al instante. Esta no es una operación que genere réditos de un día para otro. Por ello, se recomienda ser paciente con estas inversiones, ya que requieren tiempo, dedicación, paciencia y entendimiento del negocio.