Útiles escolares
¿Pensando en los útiles escolares? Aproveche las ayudas de las cajas de compensación
Con este auxilio se podrán comprar aquellas cosas que se requieran para el regreso a clases. Clave para el bolsillo.
Llegó la temporada escolar a Colombia, una época en la que se incrementan los gastos y hay preocupación para muchos padres de familia por la compra de los útiles.
En tal sentido, una ayuda importante es la que dan las cajas de compensación familiar. Por ejemplo, Cafam informó que inició la entrega del Combo Escolar, el cual ya está disponible para reclamar en 14 puntos estratégicos que ha dispuesto en Bogotá y cuatro municipios de Cundinamarca.
Explicó que se trata de una opción equipada con todo el material escolar necesario para los hijos de los trabajadores afiliados en edades entre los 6 y 11 años que retornen a sus clases.
Por tal motivo, dio a conocer que podrán ser beneficiados los niños por quienes se pagó cuota monetaria en noviembre 2022 o aquellos que estén registrados como afiliados al treinta de noviembre del 2022 en la categoría A o B.
Lo más leído
En caso de que entre los dos padres afiliados no superen ingresos de 4 SMMLV (salarios mínimos), los hijos pueden recibir combo por cada padre.
Cómo acceder
Dicho Combo Escolar se entregará de manera física en los puntos dispuestos por la Caja a través de la Tarjeta Integral. También se puede llamar a la Línea Integral 601 307 70 11 opción 8 de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Los útiles escolares incluyen un morral, cartuchera, cuatro cuadernos cuadriculados de 100 hojas con stickers Norma, dos cuadernos cuadriculados de 50 hojas con stickers Norma, doce colores, tres lápices negros No 2 Kores, dos lápices negros, lápiz rojo, tajalápiz con depósito, tajalápiz pequeño y borrador de nata grande.
También tiene borrador de nata pequeño, esfero negro y rojo, marcador permanente negro y azul, y regla de 30 cm.
Otra opción
Por otra parte, Colsubsidio informó que cuenta con el bono escolar, que aplica para comprar lo que se requiera para el regreso a clases de los hijos de los afiliados.
Son $ 70.000 disponibles con la tarjeta de afiliación multiservicios. Se redime en los mercados de la caja, en las categorías de útiles escolares, vestuario escolar y tecnología.
Aplica para trabajadores afiliados con personas a cargo entre cinco y doce años que hayan sido beneficiarios del subsidio familiar en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022, y enero de 2023, y que en el momento de la redención se encuentren afiliados a la caja.
Se puede redimir hasta el 31 de marzo de 2023. Pueden acercarse a uno de los mercados, escogen los productos que quieren llevar y dirigirse a la caja de pago e informar al cajero que pagarán con el bono escolar.
Deben presentar el documento de identidad y la tarjeta de afiliación. En caso de que no se tenga, pueden reclamarla en un punto de crédito ubicado en mercados o centros de servicios. Adicionalmente, podrán complementar la compra con el subsidio familiar o cualquier otro medio de pago.
Con el Bono escolar se podrá comprar vestuario escolar, tecnología y todos los útiles escolares, papelería (cuadernos, carpetas, blocs, resmas), morrales, cartucheras, vestuario escolar (medias, camisillas, camisas, pantalones escolares, pantis de niña, pantaloncillos de niños, delantales), entre otos.