Frente a la dificultad de tener un vehículo nuevo muy costoso y la falta de disponibilidad, el consumidor opta por el usado.
Si está buscando un automotor por menos de $20.000.000, tenga en cuenta estas referencias del mercado. | Foto: iStock

Finanzas

¿Qué tipo de carro se puede comprar en Colombia con $20 millones?

Si está en búsqueda de un nuevo automotor, tenga en cuenta estas referencias.

Comprar carro es el deseo de miles de colombianos, que ante un escenario de inseguridad, trancones elevados y hacinamiento en el transporte público, optan por invertir su dinero en un automotor, que les permite transportarse y transportar a sus familias de una forma cómoda y evitando cualquier molestia.

Sin embargo, esa tarea no ha sido fácil para muchos, pues la economía colombiana y su comportamiento en descenso ha golpeado el poder adquisitivo de las familias. Además de ello, durante los últimos dos años las tasas de interés del Banco de la República fueron incrementadas hasta llegar al 13,25 %, lo que a su vez produjo que las entidades financieras y de crédito aumentaran sus tasas y encarecieran el crédito para las empresas y personas naturales.

Comprar un carro a crédito en Bogotá: Requisitos clave para hacer realidad su deseo de movilidad.
Saque un carro a crédito en Bogotá: los pasos que necesita para conseguir su anhelado vehículo. | Foto: Getty Images/Image Source

Sin embargo, son cientos los que se aventuran a buscar un carro teniendo un presupuesto limitado. Es por ello, que buscan opciones en el mercado que cumplan con las 3B, bueno, bonito y barato.

Para algunos el presupuesto puede llegar únicamente hasta los $ 20.000.000. Por ello, le mostramos cuáles serían las posibles opciones a elegir si cuenta únicamente con este dinero.

¿Qué carro se puede comprar en Colombia con $20.000.000?

Es preciso recordar que los precios de los carros usados se han comportado de manera inestable. Luego de que se desencadenara la pandemia, el mercado de los carros nuevos sufrió un revés por la escasez de chips para fabricarlos, por lo que muchos concesionarios empezaron a presentar retrasos de entre seis meses y un año para la entrega de vehículos nuevos.

Eso produjo que muchos voltearan la mirada hacia el mercado de los usados, que empezó a subir los precios ante una demanda creciente de esos carros, que contrario a los nuevos, tenían una entrega inmediata.

Aunque los precios aumentaron, parece ser que ese mercado ya volvió a encontrar la estabilidad y los precios de algunas referencias cayeron. Estos son algunos de los que se pueden comprar por el valor mencionado.

  • Chevrolet Aveo 1.6

Esta referencia se puede encontrar en el mercado de los usados por un precio aproximado de $ 20.000.000. Los modelos en este valor son 2008 y algunos cuentan con un promedio de recorrido superior a los 100.000 kilómetros. El motor tiene un cilindraje de 1,6 litros y en algunos se pueden encontrar amenidades como radio con pantalla, aire acondicionado, entre otros.

Getty Images
Carro carros | Foto: Getty Images
  • Nissan Sentra B13 1.6

Esta referencia también se encuentra en el mercado por un precio cercano a los $ 20.000.000. Los modelos de este valor son del año 2010 y en algunas ocasiones presentan un recorrido promedio superior a los 110.000 kilómetros. El motor es a gasolina y tiene un motor con cilindraje de 1,6 litros.

  • Renault Symbol 1.4 Alize

El ejemplar de la marca francesa se encuentra en el mercado en un precio desde los $ 17.500.000. Los modelos de este valor pueden ser del año 2007 y tener entre 90.000 kilómetros y más de 100.000 kilómetros de recorrido. El motor de este carro es a gasolina y tiene un 1.4 litros. La referencia tiene amenidades como vidrios delanteros eléctricos, exploradoras.

  • Peugeot 206 Xline 1.4

El ejemplar de la marca Peugeot tiene un valor en el mercado desde los $ 17.500.000. Algunas de las referencias publicadas tienen entre 100.000 y 120.000 kilómetros de recorrido, además de ser modelo 2007 en adelante. Cuenta con un motor de cilindraje 1.4 litros y en algunos casos tienen cojinería de cuero y otras amenidades como vidrios eléctricos o radio de pantalla.

El rubro automotor se ha visto impulsado por la fortaleza del mercado laboral estadounidense, a pesar de incrementos en las tasas de interés que impactan en los créditos para la compra de vehículos.
El rubro automotor se ha visto impulsado por la fortaleza del mercado laboral estadounidense, a pesar de incrementos en las tasas de interés que impactan en los créditos para la compra de vehículos. | Foto: Getty Images