Banca digital
¿Tiene un CDT? Estas entidades en línea le facilitarán el manejo de sus finanzas
Este simulador le brindará la posibilidad de comparar entre distintas entidades bancarias y decidir dónde abrir un CDT, dependiendo de sus intereses.
Decidir en qué banco invertir o solicitar el dinero puede ser un dolor de cabeza para cualquier persona y puede estar supeditado a las experiencias que allegados a esta han tenido en determinada entidad bancaria. Pensando en esta solución, y aprovechando todas las facilidades que nos brinda el internet, se creó MejorCDT.
MejorCDT es una plataforma en línea que permite a sus usuarios contrastar las rentabilidades ofertadas por los bancos para CDT y sin necesidad de acudir físicamente a los bancos y evitando un sinfín de trámites burocráticos. Además, será posible para las personas naturales abrir un CDT desde $ 250.000.
¿En qué consiste?
La promesa de esta asesora es ahorrarle a los interesados tiempo y confusiones. Según asegura el directivo de MejorCDT, “en Colombia a una persona le toma en promedio 3 horas abrir un CDT, desde que sale de su casa hasta que regresa, y si el cliente visitó varios bancos buscando la mejor rentabilidad la cuenta sube fácilmente a 6 horas por las esperas para ser atendido”.
MejorCDT brinda asesoría gratuita a través de WhatsApp, videollamada e incluso de manera presencial para que quien esté interesado en abrir un CDT pero no tenga idea de cómo o dónde hacerlo, pueda decidir con todas las herramientas y la información oficial de los banco a la mano. También vale mencionar que, velando por la seguridad de la información y datos de sus clientes, eligió a Amazon Web Services como su proveedor de infraestructura tecnológica.
Tendencias
El simulador de CDT no recibe precisamente el dinero de sus usuarios, sino que cada uno es responsable de realizar una transferencia en la sucursal virtual de la entidad financiera elegida, una vez finalizadas las validaciones y registro pertinentes.
“Nadie quiere llenar formularios de bancos porque son largos y confusos, así que creamos una forma fácil de hacerlo desde un celular o computador. Con MejorCDT llenas tus datos y luego pasamos por tu firma y huella en donde sea que estés, así de fácil”, expresó Carlos Correa, director ejecutivo de MejorCDT.
Realizando comparaciones de distintos establecimientos bancarios que operan en el país, la firma clasifica a los bancos según la duración de los CDT que requiera el cliente. En ese orden de ideas, Credifinanciera, Banco W y Mundo Mujer son los ideales tanto si se requiere un CDT a término de un año como de nueve meses; en cuanto a CDT de seis meses, Banco W, Mundo Mujer y Serfinanza mandan la parada; y para obtener un CDT de tres o un meses, se recomienda hacerlo en Banco W, Falabella y Mi Banco. Lo cierto es, que en todas las modalidades, Banco W es la entidad bancaria que más se repite.
De acuerdo con la Superintendencia Financiera, más del 50 % de los CDT en el país los acaparan cinco bancos. Y, sacando provecho de la intensa competencia entre los establecimientos bancarios, entidades como Banco Credifinaciera se ha encargado de posicionarse como una alternativa atractiva por sus ofertas de rentabilidad tentadoras para el público.
“Gracias al seguro de Inversión del Gobierno -Fogafín- de $ 50 millones por banco, cuando abres tu CDT en un banco que no conocías cuentas con el mismo respaldo y seguro del Gobierno que cuando inviertes en el banco que ya usas” recalcó Correa.
Neobancos
Ahora, bien, la tecnología no solo ha facilitado la manera de comparar sino la creación de numerosas entidades bancarias cuyas operaciones y trámites se realizan exclusivamente de manera virtual; estas son las bien llamadas ‘neobancos’. Entre otras cualidades que caracterizan a los ‘neobancos’, se encuentran su ínfimo o nulo costo de mantenimiento y de comisión, así como la desaparición de papeleo necesario para llevar a cabo las diligencias.
Entre las bancas digitales que más suenan en la región, destacan Nubank -que nació en Brasil, aunque su fundador es colombiano- C6Bank, también brasilera, y las argentinas Neon y Uala, cada una con una propuesta fresca y atractiva, especialmente para las generaciones Y y Z.