Servibanca
Así puede pagar la visa, el pasaporte y hasta lo que apostilla en los cajeros de Servibanca
Aunque algunos de estos trámites se pueden pagar directamente en las oficinas donde se adelantan, los cajeros automáticos de Servibanca, también son una opción. Aquí le explicamos cómo hacerlo.
Gracias a su amplia cobertura, con más de 2.600 cajeros electrónicos en todo el territorio nacional, la red verde de Servibanca es actualmente una aliada importante para agilizar trámites como el pago de la visa, apostillaje y pasaportes.
Aunque este servicio se encuentra disponible para todos los usuarios de los cajeros de Servibanca, es también una solución pensada para quienes viven en las zonas más apartadas y no tienen fácil acceso a las entidades.
¿Cómo se puede hacer el pago? El proceso es muy sencillo. Una vez identificado el cajero automático, se elige en qué idioma (inglés - español) se quiere hacer todo el proceso. Luego, se introduce la clave y se escoge el medio de pago, que puede ser cuenta corriente, de ahorros o tarjeta de crédito.
El siguiente paso es elegir el tipo de transacción. En este punto, se debe ingresar a la opción ‘Pagos’ y allí escoger ‘cancillería’. La persona debe digitar el número de referencia otorgado para realizar el pago del trámite correspondiente a ‘Visa’, ‘Apostillaje’, ‘Pasaporte lectura mecánica’ y/o ‘Pasaporte sin lectura mecánica’.
Tendencias
Antes de hacer el pago, el cajero solicita el número de referencia, que se obtiene cuando se radica el trámite ante la entidad correspondiente. Luego de ingresarlo, se procede a un proceso de pago rápido y sencillo.
Otros pagos en la Red Verde
A través de los cajeros automáticos de Servibanca los usuarios también pueden realizar otro tipo de pagos:
- Servicios públicos
- Pagos a entidades financieras
- Salud prepagada
- Donaciones