Finanzas
Bancolombia anunció nuevo cambio en una de sus apps: compras en comercios se podrán hacer más fácil
La entidad bancaria aseguró que con un nuevo botón en la app se facilitará este proceso.
Gracias a las diferentes herramientas tecnológicas y desarrollos, la inclusión financiera en el país ha aumentado, pues muchos más colombianos pueden acceder a su cuenta bancaria desde su celular, hacer transferencias, pagar los recibos y hasta pedir plata prestada y tenerla en pocos minutos en su bolsillo.
Sin embargo, con el paso del tiempo varias funciones se van haciendo más obsoletas, por lo que las entidades deciden mejorar sus sistemas e incluso lanzar versiones mejoradas.
Novedad en app de Bancolombia: nuevo botón
De acuerdo con un comunicado de la entidad financiera, a la aplicación ‘Bancolombia a la mano’ se le agregará un nuevo botón llamado ‘Botón Bancolombia’. Ese mecanismo estará presente en cerca de 30.000 comercios en todo el país, además de supermercados, compañías de servicios públicos y portales comerciales.
Tendencias
Con esa herramienta, unos 4 millones de clientes de la entidad podrán hacer compras en este tipo de comercios electrónicos sin necesidad de tener otro producto financiero.
De acuerdo con el banco, ese botón facilitará mucho más el proceso de pago en un establecimiento, pues solo bastará con ingresar al sitio web del comercio, elegir el producto y luego elegir el método de pago ‘Paga con Bancolombia’.
La vicepresidente de Negocios de Bancolombia, Cristina Arrastía, aseguró que esta herramienta beneficia a quienes reciben subsidios, giros de familiares del exterior o dinero de pequeños negocios, pues estos tienen una relación más cercana con el efectivo a diario.
La nueva herramienta del banco ya se encuentra disponible y, según datos de la entidad, ya se han procesado más de 50.000 transacciones que fueron aprobadas.
En solo 3 pasos: Así de fácil es abrir una cuenta de ahorros en Bancolombia
De acuerdo con datos reportados por la Banca de Oportunidades, 34,5 millones de colombianos mayores de 18 años tienen algún producto financiero, lo que ha llevado a que los niveles de bancarización en el país se ubiquen por encima del 90 %. La cuenta de ahorro ha sido un factor clave para ello, debido a que es la puerta que les ha permitido a muchos ciudadanos acceder al sistema financiero.
En ese sentido, una opción es abrir una cuenta de ahorros con Bancolombia, para la que se requiere seguir tres pasos. Es importante tener en cuenta que esta cuenta no permite recibir remesas, ni giros internacionales, y Bancolombia advierte que tiene limitaciones para afiliarse al bono automático:
Entrar en el link e iniciar el proceso de apertura con una cuenta de nómina.
Ingresar el NIT de la empresa que pagará la nómina del usuario para acceder a los beneficios de la cuenta. Si no se conoce este número, igual se puede seguir con el proceso.
Tomar una fotografía de la cédula o subir una que ya esté en el dispositivo.
Si bien el uso de este tipo de productos financieros está orientado al ahorro, muchos expertos están realizando observaciones a los ciudadanos sobre lo poco conveniente que es tener un dinero depositado en cuentas de ahorro. Esto porque no generan suficiente rentabilidad, y más cuando la inflación se ubica en niveles tan elevados como los que actualmente se registran en el país.
La rentabilidad en cuentas de ahorros, especialmente en las de los grandes bancos, es casi nula. Usualmente, oscila entre 0,05 % y 1 %, por lo que portal Tributi señala: tener el dinero guardado en este tipo de productos financieros no es la mejor opción, debido a que se estaría ocasionando un deterioro en la capacidad adquisitiva, ya que al ir aumentando la inflación y los costos de los servicios financieros, el capital va a ir disminuyendo y depreciándose consigo ese dinero guardado.
“Imagínate que tienes una cuenta de ahorros que te genera una rentabilidad del 1 % anual y tienes una cuota de manejo de 5.000 pesos (que en muchos casos es mucho más alta). En este escenario tendrías que mantener en tu cuenta un capital aproximado de $ 6.030.000 solamente para compensar la cuota de manejo”, apunta.