Finanzas personales
¿Cuánto es lo máximo que se puede retirar en los cajeros automáticos de Servibanca?
Para las tarjetas emitidas en el país, los retiros en efectivo pueden ser hasta por 600 mil pesos. En el caso de las tarjetas internacionales, la cifra alcanza los 2 millones de pesos.
Con más de 2.600 cajeros automáticos en 788 poblaciones del país, Servibanca les permite a sus usuarios realizar retiros en efectivo, además de otro tipo de operaciones como avances, consultas de saldo o cupo, cambio de clave, pago de servicios públicos y privados, transacciones sin tarjeta y hasta recargas de la tarjeta tullave (para Bogotá y municipios aledaños)
En el caso de las tarjetas emitidas en el país, actualmente en la red verde los retiros en una transacción son hasta por 600.000 pesos. Para cajeros corporativos en oficinas de los Bancos Agrario de Colombia, Mibanco, Bancoomeva, Serfinanza, Unión, GNB Sudameris, Caja Social y Bancamía; en las cajas de compensación Cafam y Compensar, y en la Cooperativa Financiera Confiar, Financiera Comultrasan y Visionamos Sistema de Pago Cooperativo, sus propios usuarios pueden retirar hasta 2 millones de pesos en cada transacción. Para las tarjetas internacionales, el monto permitido es de máximo 2 millones de pesos por transacción. Con respecto al monto diario máximo que se puede retirar, la cifra varía de acuerdo con el cupo asignado por la entidad emisora de la tarjeta.
Los cajeros de Servibanca tienen convenios con las franquicias Visa, Mastercard y otras tarjetas no franquiciadas. Vale la pena tener en cuenta que Servibanca no cobra por el uso de los cajeros. No obstante, la entidad que emite la tarjeta sí puede definir un cargo por cada transacción.