FINANZAS

El Banco de la República tiene disponible atractiva vacante

La experiencia requerida es de cuatro años.

Redacción Finanzas Personales
14 de febrero de 2024
Creativo Getty
Imagen de referencia | Foto: Getty Images

El Banco de la República está en la búsqueda de un jefe (a) de acuñación para laborar en la ciudad de Ibagué. Quien quede al frente del cargo deberá elaborar y someter a aprobación el plan de producción anual y mensual de acuñación y el cronograma de actividades asociadas.

Así mismo, tendrá la misión de controlar el desarrollo y ejecución del plan de producción y de trabajo con respecto a la planeación previamente aprobada y proponer los ajustes pertinentes, validando los parámetros para el aseguramiento de la calidad. Así como, analizar las fallas e imprevistos del proceso, producto, equipos y herramientas y sus posibles causas.

También deberá definir, programar y realizar los requerimientos de los insumos y materias primas para el proceso de producción, implementar mecanismos de control en el consumo e inventarios de materiales, insumos, equipos, maquinaria y productos a su cargo y registrar, verificar o aprobar la información correspondiente en el sistema de información ERP.

Grupo Éxito requiere un asesor de Viajes Éxito en Cali.
Llegar puntual a una entrevista de trabajo siempre será clave. | Foto: Getty Images

Quien quede la frente del cargo deberá, a su vez, “elaborar los indicadores de gestión para el área de Acuñación, así como los informes requeridos. Acordar con el área de mantenimiento las actividades necesarias para el seguimiento de los planes de mantenimiento preventivo y predictivo y las actividades de mantenimiento correctivo, realizando los análisis de las fallas o imprevistos y sus posibles causas”.

Formación requerida:

  • Profesional en alguna de las siguientes formaciones académicas: ingeniería industrial, ingeniería de procesos, metalmecánica, operaciones y otras carreras asociadas a procesos productivos.
  • Posgrado (especialización o 70 % de maestría) en temas relacionados con mecánica, dirección de operaciones, mejora continua, calidad, procesos industriales o afines.

Experiencia:

Acreditar dos años de experiencia profesional (posterior a la graduación del pregrado) relacionada con procesos productivos, planeación y control de actividades de producción y/o relacionadas con las funciones del cargo, y mínimo dos años en dirección y liderazgo.

Empresarios - líderes - jefes - empresas
El mayor error que los candidatos cometen con su respuesta se centra en cómo el puesto se ajusta a su plan de carrera. | Foto: Getty Images

Conocimientos:

El aspirante tendrá que tener conocimientos en TPM, 5′s y LEAN, procesos de contratación de bienes y servicios, herramientas de mejoramiento de procesos, gestión por proyectos, herramientas informáticas tipo ERP.

De igual modo, tendrá que saber sobre presupuesto, gestión de inventarios, procesos productivos, sistemas, gestión de calidad, metrología, indicadores de gestión, procesos de fundición y/o metalmecánica.

“Las ofertas de empleo del Banco de la República son completamente gratuitas y no se requiere de intermediarios para acceder o participar en las mismas. Advertimos a nuestro(as) usuarios(as) el Banco, en ningún caso exige el pago de tarifas o comisiones a terceros para tener acceso a nuestras ofertas o para participar en nuestros procesos de selección. Las postulaciones a cargos en el Banco, únicamente se pueden realizar a través de la plataforma Magneto365. Por favor, no brinde información personal o financiera a ninguna persona o entidad que le solicite pagos o datos sensibles para participar en nuestros procesos de selección. En el Banco de la República estamos comprometidos en brindar igualdad de oportunidades laborales a todos(as) los(as) candidatos(as) calificados(as), y Magneto365 es el único medio oficial para realizar su postulación a nuestras vacantes”, concluyeron en la descripción de la vacante.

Oportunidades de trabajo abundantes: empresas ofrecen más de 1500 vacantes en feria de empleo en Bogotá.
La honestidad es clave en una entrevista de trabajo. | Foto: Getty Images