Finanzas
La millonada que pagaron turistas por viajar en submarino que iba hacia los restos del Titanic
La experiencia abarca un período de casi ocho días.
El Titanic no ha dejado de ser tendencia 111 años después. El barco ha sido considerado como una de las piezas de ingeniería más destacadas de la historia, pero también protagonista de uno de los accidentes más trágicos, dejando por lo menos 1.500 personas fallecidas y pérdidas con un presupuesto cercano a los 10 millones de dólares (para esa época) que equivale a cerca de 41′388.000 de pesos colombianos.
Y es que recientemente el navío se volvió a convertir en el foco de titulares, porque Titán, que era un submarino que se dedicaba a realizar expediciones para que turistas conocieran los restos del colosal buque, desapareció en el fondo del Atlántico.
El submarino, propiedad de la empresa Ocean Gate, está siendo buscado por las autoridades para localizar a todos los miembros de la tripulación del sumergible.
Sin embargo, esta compañía ofrece viajes para descubrir las profundidades del mar y observar hasta los detalles más minuciosos del famoso Titanic que, en su época, se consideraba insumergible.
Lo más leído
El precio de esta aventura, para poder ver los restos del buque, ronda entre los 250.000 dólares por persona, en Colombia equivale a cerca de 1.034 millones de pesos. Es importante mencionar que es un valor que no está al alcance de todos los públicos, especialmente por su alto costo económico.
Las personas que puedan ser aceptadas para esta experiencia deben tener buen tiempo, ya que no se lleva a cabo en una única jornada, sino que abarca un período de ocho días. Aunque, actualmente está sección en el sitio web se encuentra desactivada, debido a la desaparición del submarino.
Antes del suceso, aquellos pasajeros que participaban en el viaje debían estar en buen estado de salud y tener una excelente condición física para poder afrontar dicha aventura. Los pasajeros del submarino eran trasladados desde Saint John, en Terranova, según informaron medios españoles.
También aseguraron que los primeros dos días se destinaban para familiarizarse con los demás pasajeros y luego, se realizaba la inmersión, con una duración aproximada de ocho días.
Barco cargado de robots: así opera la nueva esperanza para encontrar el submarino perdido
Un barco equipado con robots submarinos autónomos se unió a la operación de búsqueda del pequeño sumergible Titan, desaparecido cerca de los restos del Titanic en el Atlántico Norte, anunció el miércoles su propietario, el grupo noruego de servicios petroleros DOF.
La embarcación polivalente Skandi Vinland llegó a la zona de la búsqueda, el martes, sobre las 19H00 locales, indicó DOF en un comunicado.
“El Skandi Vinland desplegó dos ROV (vehículos submarinos operados por control remoto) para contribuir a los esfuerzos de búsqueda agrupados bajo el mando de los guardacostas estadounidenses”, precisó.
Múltiples navíos y aviones, principalmente estadounidenses y canadienses, tratan de encontrar, en una carrera contra reloj, a los cinco pasajeros del pequeño sumergible desaparecido el domingo cerca del Titanic y cuyas reservas de oxígeno se agotarán el jueves.
Ahora, rescatistas de todo el mundo están unidos para ayudar a recuperar con vida al multimillonario Hamish Harding, el buzo francés Paul-Henri Nargeolet, un empresario paquistaní llamado Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Sulaiman Dawood, además de Rush.