Finanzas Personales
¿Qué pasa si un CDT se retira antes del tiempo estipulado?
Un CDT es un certificado de depósito a término fijo, con el que el usuario ha dejado a cargo del banco un dinero por un tiempo determinado.
Un CDT es un mecanismo de inversión en el que cientos de colombianos han confiado durante años para hacer crecer sus finanzas y mantener su capital seguro junto a un banco de amplia trayectoria y reconocimiento como BBVA.
No obstante, aquellas personas que toman la decisión de invertir dinero en un CDT Tradicional o un CDT Online deben entender como funcionan.
En ese sentido, un CDT es un certificado de depósito a término fijo, lo que quiere decir que es un documento en el que consta que el usuario ha dejado a cargo del banco un dinero por un tiempo determinado y que luego de que este tiempo transcurra se podrá recibir de vuelta junto a una suma adicional producto de la rentabilidad.
Lo anterior significa que si un usuario cuenta con un capital, pero no sabe qué hacer con él, tendrá la opción de adquirir un CDT como una alternativa para ganar dinero desde casa sin mucho esfuerzo mientras exploras opciones de negocios rentables en los que puedes invertir el dinero.
Lo más leído
Sin embargo, no todos los CDT funcionan de la misma forma, hay diferentes alternativas en las que varía el plazo y el promedio de la ganancia dependiendo de tus propias necesidades.
Además, gracias al uso de los canales digitales como BBVA net y App BBVA, es posible hacer uso de este producto de manera virtual con el CDT Online que se puede abrir desde el celular o el computador y que además de evitar desplazamientos hasta la oficina y firma de documentos, abona las ganancias de forma automática a la cuenta que el usuario elija.
En ese sentido, existen dudas respecto a si una persona puede retirar el dinero antes de la fecha pactada, por lo que la respuesta, de acuerdo con el banco BBVA, la respuesta es no.
La entidad financiera explicó que las fechas de entrega del dinero, como la rentabilidad y la suma a invertir, son acordadas al momento de adquirir el CDT y no pueden ser modificadas.
No obstante, en caso de que alguien necesite con urgencia el dinero porque, se puede vender el CDT a otra persona y notificarlo al banco por medio de un endoso que pone a la persona que compró el CDT como acreedor de las ganancias en lugar tuyo.
La rentabilidad que se obtendrá por el CDT depende de la cantidad de dinero que el usuario decida depositar, del tiempo que ese dinero permanezca en el banco y de las condiciones del mercado en el momento en el que adquiere el CDT.
Eso significa que si alguien decide invertir dinero en un CDT Largo Plazo por más de un año obtendrá mejores ganancias que si lo hace por algunos meses en un CDT Tradicional.
Además, dependiendo de la elección podrá recibir las ganancias mes a mes y administrarlas a través de los canales digitales de las entidades financieras o al vencimiento, es decir, cuando se finalice el tiempo pactado; otra de las ventajas del CDT Online es que evita tener que ir hasta el banco, hacer retiros y perder tiempo en trámites.