NACIONALIDAD
¡Tome nota! estos son los países en el mundo que le pagarán por vivir en su territorio
Con distintos incentivos, quienes lleguen a esas naciones podrán invertir, conseguir empleo y más.
¿Rapiña por los extranjeros?. Por distintos motivos, varios gobiernos de distintas nacionalidades en Europa y América del Norte, están convocando a los extranjeros.
Buscan atraer gente para sus pequeñas ciudades a través de la venta de inmuebles a precios bajos, auxilios financieros durante determinado tiempo, o facilidades de migración para emplearse o visitar.
Estas ofertas llegan precisamente para las personas que tienen entre sus planes de vida desarrollarse académica, profesional o personalmente en el exterior y están enmarcadas dentro de varias crisis: la escasez de mano de obra en países como Estados Unidos o el envejecimiento de la población, lo que, en el corto y mediano plazo, podría constituir un problema complejo en la tasa de reemplazo laboral, cuando los adultos se pensionan.
SEMANA le comparte una serie de países que, con distintos beneficios, quieren motivar a los extranjeros para que se animen a residir en sus territorios.
Tendencias
Canadá
Este país norteamericano es uno de los que más destaca por las numerosas oportunidades que le brinda tanto a personas recién egresadas de todas las áreas del conocimiento y parejas jóvenes. El Gobierno canadiense también busca incentivar la llegada de familias, debido a que su población se caracteriza por la amplia presencia de adultos mayores y la carencia de niños, niñas y jóvenes.
La administración de la ciudad de Camden tiene abierta una convocatoria para obsequiar 2,8 hectáreas de tierra a quienes deseen residir allí. Este terreno se entrega con la condición de que, quien lo reciba, aporte a la generación de por lo menos 24 puestos de trabajo.
Por su parte, la provincia de Sackatchewan, bajo el programa ‘Graduate Retention Program Application’ (Programa de retención de graduados) ofrece subsidios de estudios de alrededor de 20 mil dólares (alrededor de $ 72 millones de pesos colombianos). Este beneficio consiste en facilitar el ingreso a cualquiera de las universidades de la región y, según la duración del programa al que se aplique, el gobierno otorgará un monto que destinado a cubrir los gastos de manutención y otros que tengan relación con el estudio del beneficiado.
El único requisito para aplicar a este beneficio es que, una vez finalizados los estudios, quienes se cobijaron con este subsidio deberán vivir y a laborar en Saskatchewan durante 7 años como mínimo.
Asimismo, el gobierno de Pipestone se compromete a otorgar subsidios financieros por un monto máximo de 25 mil dólares (cerca de de 90 millones de pesos colombianos) para quienes puedan y quieran abrir un negocio comercial o prefieran remodelar una de las casas deshabitadas que se rematan en apenas ocho dólares (más o menos 30.000 pesos colombianos).
España
Se entregan hasta 2.800 euros a parejas de extranjeros que se animen a residir en el municipio de Ponga, de la región de Asturias.
Además, el gobierno local ofrece un apoyo de manutención de hasta 2.400 euros (rondando los 10 millones de pesos colombianos) por cada hijo que tenga la familia que decida vivir en Ponga.
Estados Unidos
A los extranjeros que decidan emigrar a Baltimore, adquirir una casa deshabitada y remodelarla, el gobierno local les ofrecerá hasta 10 mil dólares (alrededor de 36 millones de pesos colombianos).
La ciudad de New Haven oferta subsidios financieros cercanos a los 80 mil dólares (cerca de $300 millones de pesos colombianos) para cada familia que opte por vivir en esta ciudad. el requisito radica en el deber de invertir como mínimo la mitad del dinero en la compra y remodelación de una casa.
Si tiene más de 18 años y no le desagrada la idea de radicarse en la ciudad de Tulsa, podrá solicitar en la administración local un subsidio no mayor a los 10.000 dólares para gastos de manutención. El mismo monto recibirán los extranjeros que decidan residir en la región de Vermont, bajo la única condición de laborar para una empresa fuera de este estado.
Mientras tanto, Harmony ofrece subsidios de hasta 12.000 dólares para los extranjeros que deseen construir su vivienda en este territorio.
Suiza
En el caso del país de los Alpes, el gobierno de la región de Albine ofrece 70.000 euros (más de $310 millones colombianos) a familias de 4 integrantes cuyos miembros no superen los 45 años cada uno, que sus estancias no sea inferior a los 10 años y que decidan adquirir una vivienda y puedan demostrar que no será una residencia vacacional.
Italia
Con el objetivo de ‘repoblar’ la región de Molise, las autoridades locales disponen hasta 28 mil dólares a cada extranjero que decida mudarse a este lugar; bajo la única condición de que su estadía en esta región dure por lo menos 3 años.
Mientras la localidad de Locana ofrece subsidios por 10.000 dólares a las familias que se radiquen allí. Esto, con el requisito de tener un hijo una vez se hayan establecido en la región.
Nueva Zelanda
La población de Kaitangata apenas roza los 800 habitantes. Por esta razón, las autoridades ofrecen a quienes decidan mudarse a esta localidad neozelandesa un lote de tierra, una casa con tres habitaciones y un puesto de trabajo en áreas como agricultura, ganadería y minería.